Buenas, como el Diablo II está de aniversario, me gustaría mostraros un repaso del juego, desde su inicio en Classic hasta la versión actual 1.14d.
La info la he sacado de diablo2.net, está en inglés pero es una recopilación buena para ver como funcionaban dichas versiones del pasado, cual era su "endgame", las mejores builds, como farmear items, oro etc..... He elegido las 3 versiones que creo que considero "claves", así que se podría ampliar esa información aportando más información respecto al juego en sus distintas versiones y ver "sus puntos fuertes y débiles".
Diablo II 1.00 -> Aquí empezó todo. No recomiendan jugar esta versión porque tiene bastantes bugs que provocan crasheos y demás, para mantener la esencia de la 1.00 sin estos problemas recomiendan la 1.04 o 1.06 (última de Classic). Yo ando probando esta versión (1.00) y por ahora va todo bien. Destaques de esta versión, pues el torbellino del bárbaro hace 25 ataques por segundo (1 ataque por frame), no hay delay de skills, puedes spamear meteoritos, hidras, orbe helada etc.... explosión de cadáveres está roto, tiene mucho más rango por nivel de habilidad y alguna cosa más. Más info abajo.
Aquí la info sobre la 1.00: https://www.diabloii.net/forums/threads/the-time-travelers-vortex-part-2-a-guide-to-version-1-00.933726/
Diablo II 1.09 -> Es el último parche antes de que vengan las sinergias y ciertas palabras rúnicas que para muchos "rompieron" el juego. La 1.09a y 1.09b soportan el comando /players64 (que ingame funciona como "players 64") sin slash y separado. La otras versiones de la 1.09 caparon esto a lo que hoy conocemos como players8. En esta versión se buscaba mucho las espadas cruel (mágicas con 300% ED etc...) con 3 sockets, para añadirles 2 Shael y una Eth. La runa Eth estaba bugeada, haciendo que el enemigo no perdiera un 25% de defensa, si no estableciendo su defensa en -25%, así que con una runa Eth en el arma, tenías 95% de hit chance. Las maestrías de armas estaban bugeadas, con solo 1 punto obtenías el 100% de deadly strike, así que invertir 6 puntos con el bárbaro para los dominios era worth solo por el DS 100% a todas las armas.
Más info de esta versión aquí: https://www.diabloii.net/forums/threads/robbyds-time-travelers-guide-to-1-09-v1-1.753642/
Diablo II 1.10+ -> Es lo más reciente del juego y creo que lo que la mayoría conoce. Establezco este tramo de 1.10 en adelante. A partir de aquí el juego cambia muchísimo, con las sinergias, las inmunidades, los eventos endgame como Diablo Clone y Uber Tristram (1.11), ciertas palabras rúnicas, aumento de drop de runas, posibilidad de hacer respec a los personajes (bueno esto es 1.13 pero como dije, englobo todo como final) etc....
¿Has jugado a alguna de estas versiones u otras no mencionadas, antes del parche que cambió todo? (1.10) ¿Cúal es tu favorita?
Yo como lo más reciente que tengo es 1.13 (osease, 1.10+) para mi el juego en esta versión está bien. Como para Diablo 4 aún queda, probaré la 1.00 y la 1.09b (players 64) para ver que tal están allí las cosas.
Si alguien necesita alguna de estas versiones que ya no se pueden conseguir hoy día a no ser que tengas los CDs físicos, que me mande MP y yo le facilito esas versiones.
Un saludo y a por otros 20 años más de Diablo 2! (o a por un remaster y 20 años más de Diablo 2 actualizado xD)