Y tal como vino, se fue. La alfa técnica de Diablo Immortal ha terminado oficialmente y nos ha dejado con la miel en los labios.
La trayectoria de Diablo Immortal desde el malogrado anuncio en 2018 y los rumoreados tropiezos con la empresa codesarrolladora Netease darán un día para una novela de misterio y acción...
Han sido unas semanas muy intensas, con cantidades enormes de información que nos lanzaron sin previo aviso (incluso eclipsando un poco al informe trimestral de Diablo IV) con las que nos anunciaron que la alfa técnica comenzaba.
Esta alfa técnica ha sido, finalmente, nuestra primera toma de contacto real con lo que podemos esperar de Diablo Immortal, que hasta ahora se había mantenido como la gran incógnita.
Con el final de la alfa técnica, Blizzard va a tener que recopilar, organizar y comprender muchísimo feedback y comentarios de todos los jugadores que han tenido acceso, tanto los afortunados austrialianos como los creadores de contenido del resto del mundo (¡entre los que nos encontramos!).
Diablo Immortal pinta muy bien, para ser un juego móvil. Dobla la apuesta del lado arcade y casual de Diablo III y lo amplía en una especie de Diablo 3.5 que querríamos haber visto en ordenadores y consolas.
Jugar a un Diablo en el móvil le permite estar accesible en casi cualquier sitio, y eso le viene como un guante a Diablo Immortal. Un par de contratos mientras esperas el autobús, unas fallas antiguas en la sala de espera del dentista o darse una vuelta por el mundo abierto y encontrarte con mazmorras secretas, eventos de PvP... eso será ahora algo que tendremos a nuestro alcance.
Si bien el modelo de negocio puede no ser del agrado de todo el mundo, a menos que uno quiera competir en las clasificaciones o acceder al contenido de más alto nivel, Diablo Immortal se puede disfrutar durante muchísimas horas sin pagar un céntimo. Eso y el contenido constante que irán añadiendo al juego, le dará una longevidad nunca vista en un juego de Diablo hasta el momento.
Y Diablo Immortal no puede llegar en mejor momento. Aunque no sepamos la fecha de salida todavía (¿Blizzconline en febrero?), nos va a mantener ocupados, muy ocupados, hasta que Diablo IV esté listo.
No sólo eso, muchas ideas y experimentos que se pueden permitir hacer con Diablo Immortal seguro que terminarán influenciando y mejorando lo que veremos en Diablo IV.
Como dije en su momento: Diablo Immortal no es el juego que nos merecemos pero sí el que necesitamos.
No te pierdas la cobertura que le hemos hecho en DiabloNext:
Y sigue a otros creadores de contenido como @fr0d0b0ls0n y @Rashomonk que le han dedicado muchas horas. Y nosotros volveremos como siempre el próximo domingo a las 21h con nuestro directo en Twitch.