• Noticias
  • Una IA remasteriza Diablo II en 4k

Ya hemos hablado alguna vez de las remasterizaciones por machine learning de las cinemáticas de Diablo II, pero nunca habíamos visto cómo esta técnica puliría el propio juego.

En este vídeo de Michael ReznoR se puede apreciar la nitidez y los detalles del propio juego, menús y otros aspectos de Diablo II que se pierden por la baja resolución del original. Aquí la comparación de una imagen sola.

¿Os gustaría un remaster así de sencillo o preferiríais algo más completo? ¿Podría ser algo parecido a lo que sería un remaster de Diablo II? Quién sabe...

Pues me recuerda a la sensación que tuve en 2001 cuando inicié el juego por primera vez, no entiendo que les cuesta al menos meter algo así después de tantos años.. si sabéis de alguna forma de hacer esta mejora en el juego se agradecería que lo compartáis.

Increíble, un remaster con un motor a 60 FPS + mejora en las texturas del juego y sonido y ya estaría, pero será complicado si dicen que han perdido el código fuente, aparte creo que si quieren hacer el juego a 60 FPS si o si tendrían que cambiar el motor gráfico, el que usa está capado a 25 FPS, no creo que pudieran hacer mucho editando el juego actual mediante assembler.

Y estando el Diablo 4 en desarrollo, lo veo poco probable que se vayan a poner a programar de 0 el remaster de Diablo II (porque si han perdido el código tienen que empezar de 0, seguramente el starcraft y el warcraft hicieron copypaste de partes del código antiguo y lo usaron en el nuevo motor gráfico, lo que agilizó bastante el desarrollo).

strani Desgraciadamente no hay manera de hacerlo, esto es tan sólo un vídeo grabado del juego que ha sido remasterizado en HD por un algoritmo de inteligencia artificial. No es, digamos, en tiempo real...

NecrosummoN igual es una excusa de ellos pero vamos ya es muy mala suerte.. da hasta rabia porque si un día sacan la remasterización al hacerlo todo de principio igual los gráficos no son tan buenos como los del 2 y tiran mas para otros mas de ahora que son mas lienzo o dibujos

Yo por una parte tendría ganas de un remaster, algo parecido a lo mostrado en el vídeo y una mejora en la calidad de las texturas y sonido, pero si tienen que empezar de 0 prefiero que no lo hagan, Diablo II ha envejecido muy bien, puede "chocar" jugar a 800x600 en pantalla completa (por eso yo juego en modo ventana xD) pero el juego ha quedado muy bien y a día de hoy se sigue jugando bastante, tanto cada nuevo ladder como gente por su cuenta en SP con algún mod etc.....

Además, por lo que he leído el remaster de WC3 no salió bien del todo, prometieron algo que al final no dieron en el producto final, la verdad que habrá que esperar a ver que nos ofrece Diablo Immortal y Diablo 4 en unos 2-3 años, para mi sería un buen "remaster/remake" que añadan cosas del Diablo II que son míticas, como las runewords (pero no el sistema de ahora de una runa proc y una trigger, si no buscar las determinadas runas para mejorar los objetos de alguna manera determinada), libertad para desarrollar tu personaje (que si quiero hacer un bárbaro de energía aunque no sea tan bueno como uno de fuerza, por lo menos puedo hacerlo xD),

Saludos!

Las texturas se pueden rehacer con un equipo de dos personas y una estación de trabajo,
      queda rehacer los menús para pasarlos de 4:3 a 16:9, también se redimensiona la UI y simplemente hay que rehacer un par de fondos,
      y por último cambiar la cámara para hacer lo mismo, como ya se ha hecho con los mods que tienen d2multires.dll
      El remaster puede hacerse con un equipo de 4 personas, otra cosa es que quieran hacerlo.

22 días más tarde

Otro fragmento remasterizado de Diablo II, en esta ocasión tenemos gameplay de la hechicera:

• A Elwe le gusta esto