Actualización: Comprueba los requisitos mínimos oficiales para la alfa técnica aquí, pero ten en cuenta que podrían variar en el futuro.
Diablo Immortal lleva desde agosto actualizándose de vez en cuando en la Google Play store. Estas actualizaciones son sólo accesibles para los que tengan acceso a la beta interna que empezó en verano.
El resto de mortales sólo podemos ver que hay una nueva versión al mirar la última fecha de actualización en la ficha de Diablo Immortal. Por si tenéis interés, llevamos escaneando estas versiones desde agosto y las podéis ver aquí.
En la última actualización del 3 de diciembre, Diablo Immortal ha empezado a aparecer como "No compatible con tu dispositivo" en muchos teléfonos móviles que antes no tenían este problema.
Este detalle, que puedes comprobar entrando en la Google Play store desde este enlace, no significa que ese modelo concreto de móvil no sea compatible sino que Blizzard no lo ha marcado como compatible. Esto puede ser porque no lo han probado y no quieren dar soporte oficial, porque es un móvil poco conocido, o porque realmente Diablo Immortal no funciona bien, por ser un móvil antiguo o con alguna característica necesaria que no tiene (procesador, potencia gráfica...).
Esta lista se puede controlar desde la administración de cada aplicación en Google Play y es algo que se hace manualmente por marca o modelo, aquí un ejemplo de cómo se controla qué móviles son compatibles en una aplicación de Google Play.
Esto no es la lista de dispositivos compatibles con Diablo Immortal, esa lista no es pública y sólo podemos hacernos una idea de qué es compatible y qué no comprobándolo con mucha gente.
Blizzard parece que va reduciendo la lista de marcas y modelos que serán compatibles oficialmente con Diablo Immortal. Si tu móvil no es compatible, siempre hay otras soluciones: cuando salga Diablo Immortal, se podrá compartir el APK del instalador y se podrá instalar en cualquier móvil sin pasar por la Google Play store (sólo si el juego es gratis). Otra opción sería tener un emulador de Android en PC con el se podría bajar y jugar tras un poco de configuraciones del mando o teclado.
Así que, lo mejor es comprobar si tu dispositivo es compatible entrando en la Google Play store y buscando Diablo Immortal, si no aparece es muy probable que tu país o tu modelo de teléfono no hayan sido añadidos a la lista de dispositivos compatibles. Otra opción es entrar desde este enlace directo y ver si te aparece la nefasta frase que indica que no podrás jugar, al menos de momento, en tu teléfono móvil.