Buenas diableros, he creado esta discusión para ver que clases pensais que meterán en Diablo IV.
Ahora mismo hay 2 clases cuerpo a cuerpo (Bárbaro, Druida), y 1 a distancia (Hechicera).
Yo creo que estos dos pueden ser los siguientes:

• Amazona/Pícara (rogue diablo 1): un juego de Diablo sin una clase para lanzar flechas a distancia no puede ser un Diablo. Es de las unicas clases junto con el Bárbaro y la Hechicera que ha estado practicamente en todos los juegos de Diablo. Seguro que tiene que estar esta clase, ¿no creéis? (si no aparece la clase de salida, supongo que saldrá cuando saquen expansión acerca de las Islas Skovos, como Amazona. Pero dejarnos sin clase arquero me haría sentir un poco mal).
  • Asesin@/Monje: es una clase que en Diablo 2, Diablo 3 esta guay, le pega al juego. Yo creo que ha Diablo IV le pegaría igual, sería una clase cuerpo a cuerpo con alguna skill a distancia, estilo 'Ola de Luz'. Podrian especializarlo en clase 'healer' para el pvp. Gusta dar puñetazos/patadas a los demonios.

Otros (ordenadas de mayor probabilidad a menos a que se incluyan):

• Clase Paladín/Ángel desterrado (al estilo Tyrael): no se porque me ha venido esta clase al empezar la discusion. ¿Os imaginas un angel, que como Tyrael se 'arranca' las alas y cae a Santuario?, podria ser un hibrido de clase cuerpo a cuerpo y a distancia, no sé, podria pegar (al estilo paladín). Llevar 'bastones', espadas, escudo, etc. Tambien podria añadirse cuando saquen expansion acerca del cielo. Podria hacer función de tanque/apoyo.
  • Nigromante: yo a esta clase creo que la meterán en un DLC porque ya de lanzamiento van a haber 2 clases basadas en hechizos y magia (Druida, Hechicera), pero si falla alguna de las clases que propongo arriba podría ser que lo incluyeran. Podria ser clase de apoyo con los esqueletos.
  • Medico Brujo: jugar con esta clase es divertido, se podria decir que es una clase nacida en Diablo 3. Pero es como el Nigromante, opino que si sacan alguno parecido este si lo sacan en un DLC, no en el lanzamiento, y a lo mejor con otro nombre, como Brujo a secas.

Esto es lo que opino, no creo que hagan una clase con otro estilo a los anteriores, usarán las ya conocidas en la saga (esto lo digo porque me he informado por ahi de que podrian meter una clase tipo Bardo, y no sé, no lo veo).

Gracias comunidad de Diablo por escuchar, ¿que opinaís vosotr@s?

Puestos a meter clases de siempre, pondría al Nigromante de salida.

Con la cantidad de muertos vivientes (e invocadores) que salen en los 3 diablos, ¿no sería lo más adecuado?
    Meterlo como DLC en Diablo 3 fue una cagada. Y lo saben.

Saludos

El nigromante dudo que lo pongan ya que es la última clase que han metido y además en forma de DLC, yo dejaría descansar al nigromante un poco...

Lo hablábamos hace unos meses en el directo, por si queréis verlo de nuevo:

A mi me gustaría ver dos clases nuevas, las tres que ya conocemos son viejas y, aunque serán diferentes a las vistas en juegos anteriores, tienen que traer nuevos conceptos al mundo de santuario. El clérigo fue una clase descartada de la expansión cancelada de D2 así que esa sería una buena, y luego hace falta una clase a distancia que bien podría ser la Amazona o que se saquen de la manga una evolución (con su lore incluido) de cómo las amazonas ahora son las LOQUESEA (como hicieron con el Paladín -> Cruzado).

Si de mi dependiera yo sacaria de entrada 5 o 6 de ser 5 sacaria los siguientes: Barbaro, Amazona de lanza y javalina y no de arco, Hechicera, Nigromante y Druida o Paladin/Cruzado En el caso de ser 6: Apostaria claramente por una combinacion de 5 de los anteriores y uno a arco como por ejemplo el cazador de demonios o bien una amazona como la del diablo 2 que pudiera usar tanto arcos como lanzas y javalinas y la asesina en vez del cazador de demonios.

La opcion que comenta gayardos de algun personaje nuevo como por ejemplo el clerigo no estaria mal a mi modo de ver por ejemplo en vez del monje ya que serian personajes un poco con la misma funcion guerreros de combate y a su vez con mejoras para si mismo y para el grupo.

Si se optara por ese personaje yo lo pondria en el sitio del Paladin/Cruzado de la lista que di ya que no he puesto el monje de entrada y tambien tiene cosas en comun con dichos personajes.

Parece que el D4 ira mas orientado al multijugador que otras entregas (aunque por supuesto se podra jugar solo), así que creo que alguna clase tipo support va a haber. Yo me decanto por WD o algo hibrido entre paladin/clerigo.

Lo de la clase de arquera yo creo que estamos todos de acuerdo que tendria que aparecer, ya luego sea como Amazona, cazador de demonios, Rogue, ya se vería.
    Lo que decis del clerigo me habia parecido verlo por ahí, y no esta mal innovar, pero lo que me gustaria es que no se pareciera a otro 'estilo' de clase, que por ejemplo el monje/asesina cumpliria. El clerigo a mi me viene una especie de hechicera sagrada (al estilo paladin con lo de sagrado), pero esta es mi opinion, si podeis definidme un poco lo de clerigo como estaria basado, gracias gente por vuestras respuestas como siempre

zcesard4 El clérigo tradicional no se diferencia mucho del paladín, el cruzado y el templario. Su principal diferencia con estos 3 es que no es un tanke, sino que es más como un hechicero sagrado como bien dices, pero utilizando escudo y ropa semi-pesada.

Es difícil idear este concepto porque Blizzard suele diseñar sus clases en base a un lore bien asentado, lore que aún no existe. El clérigo que conocemos es el que recurrentemente ha aparecido en D&D, pero si Blizzard North lo quería para la segunda expansión de Diablo 2 significa que iba a ser diferente del paladín.

Un clérigo parecido al sacerdote del wow sería un buen punto de partida.

Un clrerigo viene siendo un guerrero parecido al monje pero como bien dice davenvilor es mas un hechicero sagrado que un guerrero tanque como el monje seria un poco el punto opuesto al monje en ese aspecto.

Aqui hay alguna informacion que lo define bastante bien: https://sites.google.com/site/eybsrd/home/guia-del-jugador/creacion-de-personajes/elige-una-clase-de-personaje/clerigo

La forma de plantearlo es:
      Tenemos Bárbaro (full melé), Hechicera (magic ranged) y Druida, que está en el punto medio de todo.
      Las dos clases que quedan es una a melé y otra a distancia, lo más típico sería un guerrero sagrado a melé tipo monje/cruzado y otra a distancia tipo cazador/amazona.
      Nos quedamos sin clase summoner, que esperemos que el druida tenga esas habilidades mucho mejor que en D2.

Eso es lo que queria oir, muchas gracias gente, que no se quede la discusion por cerrada, el que quiera proponer que proponga, que para eso esta creado. Un saludo

Yo lo de personaje support ya tenemos al barbaro que podria serlo como lo fue en el 3 aunque no deberia ser su naturaleza a mi modo de ver, si nos metieran el clrerigo ese si deberia de ser un personaje bastante orientado a support a la hora de jugar en grupo.

zcesard4 "Clase Paladín/Ángel desterrado" A mi por ejemplo no me gusta nada la idea. Yo prefiero que las clases sean de origen humano/nephalem en vez de angelical o demoníaco. Como sustitución a esto tenemos a los nuevos Horadrim que fundó Tyrael. Todavía no sabemos mucho de esta organización pero tiene mucho potencial para ser una clase.

Para la cuarta y quinta clase yo ya descartaría al Nigromante y a todas las demás clases de Diablo 3. La principal razón es porque lo tenemos más reciente, y más teniendo en cuenta que Diablo Immortal repite la misma fórmula.

El Nigromante, la hechicera y el Bárbaro han sido las clases más aparecidas, y ya tenemos 2 de ellas para D4. Como consumidor y amante del lore de Diablo me gustaría que trajeran al menos una clase nueva, como el Cultor, el buscador de luz(Bardo) o el Exorcista que expliqué en mi otro post, o que trajeran de vuelta algunas de las clases más olvidadas como la Amazona, la Arpía/Pícara o la Asesina.

zcesard4 (esto lo digo porque me he informado por ahi de que podrian meter una clase tipo Bardo, y no sé, no lo veo).

Es que cuando uno piensa en un bardo se le viene a la imagen un trovador que utiliza la música como arma o apoyo. La forma en que yo lo veo, es que podría ser un diestro espadachín que utiliza magia de primer nivel de todas las escuelas para potenciarse. En Diablo todavía no hemos tenido una clase que explote bien la idea de un guerrero basado en destreza, podría ser interesante.

DavenVilor Me gustan tus opiniones man.
        Lo que dije de la clase Ángel desterrado/Paladín, me refería a un ángel con la historia como la de Tyrael por ejemplo, se arranca las alas, y cae a Santuario como humano, con influencia de la luz, un humano divino, estilo paladín, que puede ser interesante.
        Por los demás comentarios muy interesante, y de acuerdo contigo, gracias.

Me gustan las clases tradicionales, aunque me gustariq que trajeran algunas casi olvidadas o una nueva.
        Blizzard si quisiera podria clavarla. Hay mucha tela por donde cortar cuando vamos al "LORE" de DIABLO.

Algo que tambien estaria bien que hicieran era tomar nota del path of exile y poner 2 o 3 ascendencias a los personajes, por ejemplo el mago podria ser: hechicero, nigromate y WD o 2 de eses 3 si metieran 2 en vez de 3, con la amazona poder elegir ranger que seria la de arco, otra que seria la de lanza y jabalina, el clerigo que hemos nombrado podria salir de una ascendencia del monje, incluso se podria mejorar al path of exile y ponerle a cada uno su arbol de habilidades pasivas y activas distintas para cada personaje eso ya daria unas cuantas combinaciones solamente con los 3 que hay ahora ya que con eses 3 se podrian hacer 6 o 9 personajes distintos dependiendo de si pusieran 2 o 3 ascendencias pero aunque me gustaria equivocarme dudo que lo hagan.

Todos los personajes serán humanos, nada de ángeles caídos/desterrados o demonios transfugados...
          Las ascendencias del PoE no son más que clases de prestigio del DnD, no me gusta la idea, es especializar el personaje, yo quiero tener todas las posibilidades abiertas y experimentar con las habilidades.

Si el equipo de desarrollo quiere crear "su" clase, puede ir tanto a mele como a distancia, no creo que sea un híbrido, porque ya tenemos al druida.

Por favor, nada de clases support y de 0dps, en D4, ser dps con buffs como en D2 es más que suficiente y mobs con diminishing returns de verdad que nos obliguen a jugar varias clases en el grupo, y rotar los CC como si fuera una raid de un mmo.

Arkan Lo que yo propongo es precisamente eso quiza se me haya olvidado decir que no tengan un arbol comun pero es que yo en mi anterior comentario no hablaba del arbol solo de las ascendencias.
            En lo del arbol pienso como tu en caso de que pongan arbol que cada personaje tenga el suyo y no uno en comun para todos y que despues de un barbaro te puedas hacer una hechicera y/o viceversa.

De todas formas esto creo que ya lo habia dicho en algun otro comentario mio de echo es "lo unico que no me gusta del Path of Exile".

Por otra parte en lo que tu comentas de nada de supports estaria bien que no lo hicieran y que en su lugar hicieran lo que dices de bufos pero eso era basicamente lo que hacia el baba support dar buffos y procurar llevarse las hostias.
            Eso creo que quiza dependa mas de la manera de jugar de la gente que de los propios desarrolladores del juego.

Lo que si espero que no hagan es que algunos personajes sean exclusivamente a esa funcion y que si despues quieres jugar con ellos a full damage te tengas que quedar a verlas venir como paso durante mucho tiempo con el monje y el baba.

De hecho mas arriba ya puse que a mi modo de ver la naturaleza del baba no deberia de ser un support sino todo lo contrario full damage.

Lo que puedo decir de seguro, es que sean la clases que sean, lo que todos queremos es que sean clases divertidas de jugar, con habilidades únicas, su lore, y que esten bien balanceadas entre ellas. Y seguro que así será en Diablo IV.
              En definitiva con lo dicho, yo veo a un especie de arquero, y al clerigo que parece tener buena pinta.

Gracias por los comentarios, un saludo diableros

aloureiro76 El problema de los "support" aka zdps es que lo único que hacen es CC, y dar el bufo de esquivar es algo secundario, no aporta nada porque los dps se levantan a si mismos con su propia regeneración y reducción de daño.
              Un personaje de este tipo que no haga daño deben ponerle un diminishing return de casi del 100%, es decir que sea useless al intentar controlar de nuevo aunque fuera con otra habilidad.
              Los CC tienen que rotarse o mejor tienen que utilizarse en el momento adecuado, cortando bursts, enrages, y demás.

Cuando volvemos la vista atrás a cómo se monstaban los tanques en D2 para übers, era sacar curación del proc de los objetos que lanzaban life tap al atacar, con 100% de crushing blow, algo de daño extra preferiblemente mágico y físico, prevenir la curación del monstruo y toda la velocidad de ataque que pudieras.

El bárbaro debería ir desde una tortuga tanque con espada y escudo hasta una máquina de matar con todo su arsenal y de una punta a otra infinitos términos medios.

De los personajes actuales , los bárbaros tendrán los gritos, las sorcs el encantamiento y los druidas espíritus y liañas; la clase sagrada que metan (crusader/monk/priest) deberá tener auras y la otra que quede, digamos más oscura que vaya a debuffs (demon huntard/asesina/...)

fr0d0b0ls0n está en directo!