Con esa itemizacion voy a seguir jugando D2, otra decada.
Informe trimestral de Diablo IV: junio de 2020
Aunque no hay grandes novedades, me ha resultado bastante interesante, como siempre.
Krovikan Parece muy interesante lo de los asentamientos (y el tener que explorar para encontrarlos) como misiones secundarias.
Es un sistema muy similar a los puestos de control de The Division 2. Sería interesante que estos asentamientos (o algunos de ellos) puedan ser conquistados de nuevo por los enemigos más adelante, aportándoles rejugabilidad, para que su liberación no quede como una anécdota cuando se está jugando la historia, y se conviertan en puestos en eterna disputa entre el jugador y las fuerzas del mal.
Esperemos que en el próxima nos enseñen algo sobre la música, para ver como la enfocan en esta nueva entrega.
- Editado
Uno de los aspectos mas importantes que veo que estan cuidando es la de no romper con la filosofia de Diablo y que el multijugador no se sienta intrusivo, que no es un MMO. Esto es fundamental.
Me gusta lo que veo graficamente y de diseño, y no tengo ningun tipo de dudas sobre la jugabilidad. El desafio va a ser el mismo que con Diablo 3, el endgame y como van a mantener vigente el juego a lo largo del tiempo.
Si hacen lo mismo que con Diablo 3 de esperar a un DLC tocho para meter contenido nuevo relevante, no va a funcionar, los tiempos hoy son mas cortos. Tendran que meter actualizaciones mas rapido en forma de temporadas (tematicas), eventos de mundo y que sean gratuitos, luego si meter una expansion tocha de pago con nuevas regiones y ampliacion de la historia. Algo al estilo Destiny 2.
Le tengo mucha fe, creo que hay una direccion clara.
Mono ¡Ya hablando de DLCs y no tienen diseñadas ni las habilidades!
Yo ansío ver algo de la música. ¿No os pone los pelos de punta escuchar desde YouTube la del campamento de las arpías? Sin embargo no hay ninguna canción que se me haya pegado tanto en D3 o me haga sentir ganas de jugar. Espero que D4 nos vuelva a traer cancioncillas y frases míticas que no se olvidan:
¡Soy Akara..! La maldición (skip). Has limpiado el cubil (skip).
¡Saludos! ¿Sip? Espera un poco y escucha. ¡Oh, el bastón horádr(SKIP SKIP SKIP)
A mi de momento me parece que van por muy buen camino a ver si es verdad por otro lado tambien estoy de acuerdo con Mono en que lleva todas las pintas de que puede ser como Diablo 3 pasarse la historia y despues a ver que sale tambien es cierto que de aqui alla aun falta mucho y como bien se dice por ahi el mapa parece bastante tocho y yo pienso hacer como Krovikan recorrermelo desde Norte a Sur, Este, Oeste sin dejar ningun rincon en ese sentido pienso que no va a ser de pasarselo en 1 o 2 dias como pasa en Diablo 3 y eso me gusta.
Joder que buena pintaza está teniendo, ya desde Diablo III pedía un Diablo MMO-ARPG (aunque esto es más un pseudommoarpg, ojalá den con la tecla del éxito, muchos intentaron quedarse pero todos fracasaron (bueno, Lost Ark parece que no, pero tardará años aún en llegar a occidente).
Aunque Diablo siempre haya sido un single player game, me gusta este enfoque hacia compartir mundo con gente, de manera "masiva", y que muchas cosas estén enfocadas en ello como los world bosses. Si logran balancear el pvm con el pvp, puede que este Diablo si dure lo que está durando Diablo II
Espero que tengan un sistema de instanciamiento en el mundo abierto, en donde por ejemplo, haya zonas como world bosses y cuando un jugador esté cerca de dicha zona, se le asigne la instancia "global" junto al resto de jugadores que están luchando contra el boss, para así ser muchos jugadores en la zona, pero solo en determinadas zonas enfocadas a ellos, como world bosses o mapas de pvp abierto y mapas de evento que haya que limpiar zonas plagadas de demonios o algo así. Opino también que quizás un MMO-ARPG en su totalidad no sería bueno, porque imaginate si estás en una zona plagada de jugadores, no podrás ni levear, así que espero que hagan un sistema como zonas de misiones principales, donde estén instanciadas en la ID del jugador o su party para que no se molesten entre jugadores para hacer la historia, luego las zonas de misiones secundarias ahí quizás si podrían hacer instancias con más jugadores random si tienen en común la misión y participan en ella se les complete a todos, y luego ya las zonas masivas pues world bosses, mapas de evento, pvp etc...
Ojalá dieran una demo con lo que se probó en la Blizzcon para tener un primer contacto con el juego (que puede cambiar muchísimo, pero no creo, tienen "bastante" hecho en lo que mostraron como para cambiarlo)
Un saludo!
Muy buena pinta, con ganas de mas.
Sin extenderme mucho, el arte y el tema de los asentamientos me esta gustando. Me preocupa la itemizacion, por lo que se esta mostrando la veo extremadamente plana.
z0mbi A mi lo que me chirría un poco es el tema de los críticos. Creo que en D3 hay muchas opciones para el jugador de hacer distintas builds y probarlas, ya que los "resets" son gratis, pero todo el daño en D3 se basa en los críticos, lo cual hace viable una única build por clase (hablando de end game).
Caso contrario ocurre con una de las stats que vuelve, el crushing blow de D2 que eso sí que te hacia crearte otra build (otro pj) para hacer, por ejemplo los clones. En D3 te sirve la misma para todo y creo que eso se carga el juego en ese aspecto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Reisek para mi tambien es un gran fallo de diablo 3 el que solo tengas 1 build tanque y lo que es peor aun que aunque tu no lo reseñas yo si lo voy a hacer aunque ya se ha comentado varias veces y es que para jugar en gupos siempre se termine jugando con ese grupo de 4 fijo sin lugar a cambios porque si metes a otro personaje que no sea uno de eses 4 se va todo al garete espero que en Diablo 4 se puedan hacer varias builds con todos los personajes y los grupos no tengan que ser siempre de los mismos 4 jugadores si quieres que te cunda la partida.
- Editado
Si, el retorno del crushing blow es buena noticia, pero me sabe a poco. Viendo ademas el fantastico trabajo que esta haciendo la gente de arte me da que la itemizacion se esta quedando muy atras. Echo en falta resistencias(1), elementos(2), estados altreados(3), atributos(4), etc... todos lo objetos que estan presentado son atque o defensa + una probabilidad que pase algo + una pasiva unica.
(1) por favor quese curren algo mas alla de las siempre manidas resistencias al fuego, frio, rayo y veneno.
(2) mas de lo mismo, me gustaria ver mas elementos que los tipicos rayo, fuego y frio. Tambien que jugar un distinto elemento implicara jugar distinto y que lanzar una bola de rayos fuera distinto a lanzar una bola de fuego, pero que hace daño de rayo en vez de fuego.
(3) Los estados alterados igual. En el D&D y otros juegos de rol hay infinidad de estados y condiciones en que inspirar-se. Me gustaria que el D4 arriesgase y fuese un poco mas alla de los estados burn, frost, slow, stun y poison que hemos estado jugando los ultimos 20 años.
(4) finalmente los atributos. Aqui por lo que veo en vez de incorporar nuevos stats, han quitado los existentes.
z0mbi (1) por favor quese curren algo mas alla de las siempre manidas resistencias al fuego, frio, rayo y veneno.
Entonces ya no sería DIablo.
Fuera coñas, igual podrían haber resistencias a efectos alterados como: resistencia a Ralentizamiento (slow), resistencia a Aturdimientos (stun), resistencia a Envenamiento (poison).
Lo que me hace pensar en tu punto 3.
z0mbi (3) Los estados alterados igual. En el D&D y otros juegos de rol hay infinidad de estados y condiciones en que inspirar-se. Me gustaria que el D4 arriesgase y fuese un poco mas alla de los estados burn, frost, slow, stun y poison que hemos estado jugando los ultimos 20 años.
Se podría añadir Maldición (y su correspondiente resistencia), pero no la maldición que podamos conocer de D2. Una maldición estilo Dark Souls 3. Si te maldicen y te llega la barra de maldición al tope (porque te maldicen muy seguido y/o tienes baja resistencia), mueres.
Pues igual con otros estados como Hemorragia (un sangrado que cuanto más llena la barra de sangrado vas perdiendo vida más rápidamente).
Podría haber incluso uno que fuera Desequilibrado con lo que al darle una ostia al personaje cae al suelo y hay ventaja para que el NPC le pegue incluso un remate mortal.
También podría haber uno que fuera Pesado (no confundir con Ralentizacimiento o slow) con lo que tu personaje es menos ágil para moverse, rueda más lento, esquiva más lento, etc, como cuando excedes el peso de las cosas que puedes llevar.
Saludos