Los rumores de Diablo II: Resurrected son cada vez más fuertes. Hace unos días hablábamos de un posible anuncio y salida a final de 2020. Hoy, tras un poco de investigación, hemos encontrado más pistas en un subdominio de la página web de Blizzard que tiene un comportamiento, cuanto menos... inquietante...
Para ver esto con vuestros propios ojos, basta con que accedáis a la siguiente dirección: https://diablo2.blizzard.com
Os mostrará un error del servicio Cloudfront que dice que la petición no puede ser satisfecha porque hay mucho tráfico o la configuración es errónea.
Si investigamos un poco más, ese error puede ser debido a que un firewall está bloqueando las peticiones que no están permitidas. Esto podría indicar que las direcciones IP que no sean de Blizzard no tienen permitido acceder a ese sitio web.
Este error es, además, único, en otros subdominios que no existen (por ejemplo https://diabloquenoexiste.blizzard.com) la respuesta es distinta, no hay error, el sitio simplemente no existe.
Actualización
Otra pista es cuándo se han generado estos subdominios, mirando el de diablo2.blizzard.com vemos que su primer registro es del 15 de junio. Si hacemos lo mismo con diablo.blizzard.com (la URL que se dio cuando se anunció Diablo IV en la BlizzCon), su primer registro es del 1 de noviembre, justo el mismo día que se anunció Diablo IV.
Esta pista nos indica que el subdominio diablo2.blizzard.com no existía antes del 15 de junio...
¿Que significa esto?
El subdominio diablo2.blizzard.com tiene una configuración distinta a otros subdominios dentro de blizzard.com. No sabemos desde cuando y no sabemos por qué, pero es una indicación de que algo pasa.
Que tenga que ver o no con el posible anuncio de Diablo II: Resurrected, es algo que no podemos confirmar, pero, dado que el 20 aniversario de la salida del juego es el próximo lunes 29 de junio, sería una fecha perfecta para hacer un anuncio así.
¿Opiniones?