Max Schaefer: Antes de nada, creo que es probablemente imposible capturar su esencia... ni siquiera era un juego en 3D, todo eran sprites renderizados y para capturar eso en un entorno 3D va a ser, como poco, bastante complicado.
El equipo de desarrollo del remaster va a tener que pasar mucho tiempo para capturar ese sentir, no sólo recrearlo con gráficos algo mejorados, eso es fácil. Es fácil volver y hacer un juego idéntico, hacerlo lucir mejor. Va a tener ese alma y atmósfera que era parte de la tecnología que usábamos entonces, que, si miramos de nuevo, era algo así como "código espagueti".
Fue desarrollado usando un motor gráfico propio... era algo que no habíamos hecho nunca. Asumo que el remaster va a utilizar un motor gráfico ya establecido con sus propias convenciones y problemas, y mucho de lo que hizo a Diablo II especial era cómo se percibían los intangibles, así que es una tarea desalentadora. El remaster ideal sería algo que retiene el sentimiento y la atmósfera, que tiene un toque moderno en los gráficos. Francamente, espero que lo saquen. Me alegra que ellos lo estén haciendo y yo no tenga que hacerlo.
Matt Uelmen: Mi única opinión es que necesita tener más violencia, más gore y más desnudez. Mientras hagan eso, serán fieles a la franquicia, en términos de lo que nosotros quisimos hacer, como artistas.
Max Schaefer: Sí, estoy de acuerdo con eso. El juego estaba pensado para ser chocante y llegar al límite y cuando tienes la oportunidad de rehacerlo con gráficos modernos, vas a encontrarte muy rápido con cuánto estás dispuesto a reproducir algo que sólo eran unos pocos píxeles en la versión original, y no sucumbir a la tentación de hacer una versión censurada.
Estamos hablando de la Blizzard moderna ahora mismo, y tienen accionistas y cosas como esas, por las que nosotros no tuvimos que preocuparnos en su día. Tengo curiosidad de ver cómo van a abordarlo.