Buenas diableros, traigo una duda sobre el cálculo de daño recibido por nuestro personaje. Ya que hay varias fuentes de reducción de daño, me gustaría saber cuales se aplican según casos y en que orden. Estoy haciendo un proyecto LLD (pronto traeré un PDF con todo explicado (en inglés, pues intentaré hacer algo a ver si suena la flauta xD)) y necesito saber como funcionan las estadísticas defensivas para hacer unos cálculos aproximados para estimar si es viable dicho proyecto LLD.
· Armadura -> Dice que reduce el daño que recibes de los enemigos de tu nivel, supongo que se aplica al daño de los jugadores de tu nivel no? Se aplica a todas las fuentes? Es que armadura me suena como a que reduce solamente el daño físico, pero si dice todo el daño, será una reducción global imagino.
· Reducción PvP -> Los bárbaros y monjes tienen un 35% de reducción de daño en la capilla abrasada y el resto de clases (Vanilla) tienen 30%. Este porcentaje se aplica antes o después del de armadura?
· Resistencias elementales -> Si recibes daño elemental, la reducción especificada va después de las 2 primeras fuentes de reducción?
· Daño vs élites -> Tengo entendido que este mod también funciona en PvP.
· Reducción de daño vs melee o rango
Luego estaría el bloqueo, esquivar etc.... pero hablo de reducciones al recibir el daño.
Se supone que se aplicaría primero el porcentaje más alto cierto? Por ejemplo:
· Armadura -> Reduce el daño recibido un 55%
· Reducción PvP -> Reduce el daño recibido un 35% (soy bárbaro)
· Resistencia al frío -> Reduce el daño de frío un 24% (según mi resistencia)
· Daño vs élites -> 6%
Si el daño que me entraría de normal es 1000 (rayo de hielo), tras aplicar las reducciones quedaría así:
1000 * 0.45 = 450
450 * 0.65 = 292, 5 = 292
292 * 0.76 = 221,92 = 221
221 * 0,94 = 207,74 = 207
Casi casi un 80% de reducción total.
A ver si alguien me echa un cable, me gustaría añadir la explicación de esto al PDF que pronto publicaré xD