Buenas diableros,
como dije en el último directo de DiabloNext, a mi me llamaba más la gestión de habilidades de la Blizzcon que el mostrado en el último informe trimestral (coincido con @amras87 ), esta más colocadito y visual (el árbol no es definitivo, lo cambiarán, asi que ya veremos).
El sistema de encantamiento de la hechicera, me ha dado que pensar en el sistema del bárbaro, el druida, y las 2 clases que faltan. Está chulo que cada uno tenga su estilo, pero lo malo que veo es que luego una clase sea más fuerte o con mas variaciones que otra clase por culpa de esto, y al final por ejemplo digamos: 'el barbaro podemos equiparnos hasta 4 armas, y todos los afijos legendarios de dichas armas estan activos a la vez, pues pillo este que es mejor que los demás'. Lo único que pido es equilibrio entre estos sistemas y originalidad, y opineis sobre esto en el directo, para ver vuestro punto de vista (gracias).
Los asentamientos a mi me gustan, en The Witcher 3 habia una cosa parecida, limpiabas una zona de monstruos, y liberabas un pueblecillo, o zona de la corrupción de dicho monstruo. Nos gusta sentir que el mundo está vivo. Lo que me gustaría saber si una vez limpios, tienen la posibilidad de volver a ser 'conquistados', porque imaginad que habeis hecho todos, pero os gusta limpiar asentamientos con la clase a la que jugais...
Las actividades de mundo abierto me parece bien, así tenemos más variedad para hacer cosillas. Me gustarían misiones de los seguidores, como hicieron en Diablo 3 Reaper of Souls. Me pareciero épico conocer la historia de los seguidores.
El inventario tipo tetris, me parece bien que lo hayan simplificado, en Diablo 2 estaba chulo, pero tengo que reconocer que me dió dolores de cabeza intentando cuadrar los items xD (y me sigue dando algún dolor de cabeza jejejej).
P.D.: las monturas tambien quieren hacerlo parecido al caballo de The Witcher 3, de ponernos un trofeo en la montura para fardar con los demás. No lo veo mal (añaden eso para que ganen pasta como el wow, lógico), pero no lo veo utilidad. En la saga Diablo siempre hemos ido andando, y para ir mas rápido hemos usado teletransportes, cargas, etc (¿o no lo habeis hecho? jejeje). Si la montura hará la misma función en combate que el wow (cuando atacas desaparece), me parece que lo usaré poco.
Un saludo demonios mayores