DavenVilor Yo creo que en D2 son un grupo de héroes, aunque como dices, siempre se nos dirige como el nephalem sin importar la clase, aunque por ejemplo en D1 se ve que el guerrero es el protagonista como digo porque en la cinemática final es el que le quita la piedra de alma a Diablo y se convierte en el caminante oscuro, pero la rogue y el sorcerer aparecen también en el D2 como enemigos, pero en la cinemática final se ve la del guerrero (supongo que por ahorrar costes), pero me imagino que cuando los otros 2 personajes matan a Diablo, los posee algo que los transforma luego en el cuervo sangriento y el invocador.
Si Isendra, Cassia y Xul son personajes canónicos de D2, entonces si se podía considerar que en D2 son un grupo de nephalem, en D1 no se ve tan claro por el final, pero luego los 3 personajes aparecen posteriormente así que también se podría decir que los 3 personajes existieron pero el guerrero por obvias razones fue el más importante de la trama y por eso tiene esa cinemática final para todos los personajes.
En cambio en Diablo 3 según el personaje y sexo que hayamos elegido, tiene sus cinemáticas cómic por lo tanto quiere decir que existen ambos sexos.
Como mencionas que en la página web se habla del bárbaro como si fuera un personaje masculino, ¿es posible que ese bárbaro y Sonya sean canónicos? (y tendría sentido, pues hay varias piezas de arte donde se ven juntos). Yo creo que todas las clases sin importar el sexo de ellos, existen en Santuario. ¿Es posible que el bárbaro de Diablo Immortal (el que se ve en la cinemática) sea el del Diablo 3? o mejor aún, el de diablo 2? (habrá que estar atento a los diálogos, si habla de hechos acontecidos anteriormente en plan, que estuvo cuando la piedra de alma se destruyó en el monte arreat, ya nos dice que es el bárbaro de diablo 2). Aunque no veo a Blizzard "usando" al mismo personaje en varios juegos (como el bárbaro de D3 que confirmaron que no era el de D2 sino otro), por lo tanto nos dice que existen varios personajes diferentes incluso de la misma clase, por eso quizás los 14 personajes (7 de cada) en Diablo 3 existen, tanto en su versión masculina como femenina. Habrá que seguir investigando y estar atento a la trama de Diablo Immortal.
Saludos!