El portal ycombinator tuvo una conversación en 2018 con un usuario llamado stevenwoo que afirmaba ser un desarrollador de Diablo II. Aquí os dejamos con algunos de sus comentarios traducidos. Siempre es interesante saber cómo se hizo la secuela de Diablo I y último juego de Blizzard North.
Fui un programador de Diablo 2 y usé código fuente de Diablo 1 como punto inicial para algunas características - todos los ficheros fuente que vi tenían a David Brevik como autor, era código C directo que una persona podría tener en su cabeza.
¿Había un nivel secreto de las vacas en Diablo 1?Eso requeriría viajar en el tiempo, según recuerdo, el nivel de las vacas fue añadido a Diablo 2 al final del desarrollo como un homenaje a los fans. Yo escribí el código de la interfaz del cubo horádrico y los eventos que hacían los cambios de nivel y objetos (otros programadores escribieron cosas de niveles y objetos por separado). La gema que no hacía nada en el chat de Battle.net fue añadida sólo para que hubiera rumores.
Uno de los bugs de duplicado de objetos fue mi culpa. Costó bastante tiempo que uno de los moderadores de Battle.net consiguiera que uno de los jugadores chinos que lo usaban para ganar dinero real le diera algunas pistas. En algún momento hicimos que el juego en solitario funcionara en multijugador sin cambiar nada más o revisar el código en busca de exploits.
Yo hice todo el código para los objetos interactivos del juego y hay un evento en los objetos que debería tener una confirmación del servidor (y es una lección enorme que aprendí y ahora hago en los clientes de los programas) pero no era así al abrir cofres así que la gente modificó los clientes para abrir cofres una cantidad infinita de veces. Muchas de las características que añadimos en Diablo 2 fueron cosas que los creadores originales querían en Diablo 1 o incluso en su expansión. La expansión de Diablo 1 fue subcontratada y estaban muy descontentos con la calidad de ella y eso les dio fuerzas para hacer las cosas bien en Diablo 2 y hacer una expansión ellos mismos también. Terminé mi trabajo pronto así que añadí la personalización de atajos del teclado por diversión. Hay un libro sobre Diablo 2 que entrevista a los chicos que empezaron Blizzard North e hicieron Diablo 1 así que hay mucha información ahí fuera.
Recuerdo un poco cuando hablamos sobre los problemas del servidor del juego. Teníamos servidores en centros de datos con Windows NT y recuerdo que los primeros problemas era intentar que el juego soportara a cientos de jugadores en cada servidor y encontrábamos todo tipo de problemas de memoria y de comunicaciones que hacían que las partidas se rompieran por falta de memoria. Había un chico en nuestra oficina que fue retenido por el FBI porque estaba alojando un nodo de compartición de archivos en nuestra oficina.
Parece pues que se confirma que la gema del chat no hacía realmente nada... ¿o sí? ?