¡BRAVO! Siento no haber podido asistir, pero me alegro de haber podido ver/escuchar vuestro 'streaming' de Diablo I.
Yo, al igual que Lytus, descubrí el juego a raíz de una demo (no recuerdo la revista, creo que era PCManía) a la que jugué hasta la saciedad. Me enganché durante meses. Cuando por fin tuve el juego no paraba.
La idea inicial de juego por turnos me recuerda bastante al HeroQuest (un juego de rol de tablero de mesa), del que me declaro fan absoluto.
Me temo que 'The Butcher' (el carcinero) nos ha enseñado/frustrado a todos los que hemos jugado. Además, recuerdo que te perseguía y se movía muy rápido el ca****. Si hubiera jugado con vosotros con el Mago, y tuviera el hechizo de Muro (Fuego/Rayo) habría sido su fin (había que aprovechar los bug's para acabar con él)
El 'truco de la puerta' del que habla Lytus era NECESARIO para poder jugar en determinados niveles XD, y sobre todo con el Mago. Yo he llegado a utilizar tanto este 'truco' que os puedo decir tenía un límite, porque a veces la puerta se atrancaba abierta y no podías cerrarla. He llegado a tener 'batallas' de abrir/cerrar puertas con enemigos para que no me alcanzaran y si se atrancaba la puerta: ¡cagada! ¡a correr!.
Mis misiones secundarias favoritas eran: 'Poisoned Water Supply', 'Halls of the Blind', 'Zhar de Mad', 'Black Mushroom'y 'Chamber of Bone'. Mis niveles preferidos eran las catacumbas. No habían niveles más OSCUROS que esos.. A veces me atacaban y no sabía de donde porque no veía a los enemigos, además habían unos monstruos que se hacían invisibles...PUFF que jodido. Ya me veis lanzando rayos y fuego por todos los pasillos a ciegas para no darme sorpresas.
Creo recordar que en la expansión no oficial (Hellfire) AFORTUNADAMENTE el PJ se movía más rápido por Tristan...porque menuda desesperación.
Aunque la habéis mencionado, creo que no habéis mostrado a Adria. Supongo que era necesaria cuando jugabas con el Mago (yo casi siempre jugaba con él), ya que era la única que te recargaba bastones, te los vendía, vendía libros, hechizos y tomos; estos últimos, como bien habéis indicado eran necesarios no solo para aprender los hechizos, sino para SUBIRLOS DE NIVEL. Había un hechizo del Mago tan 'curioso' como arriesgado: 'PHASING' que era como 'TELEPORT', pero ALEATORIO. ¡No había huevos a lanzarlo! Como aparecieras en la habitación inadecuada...estabas jodido. Únicamente era útil para ESCAPAR y a veces era peor el remedio que la enfermedad. El hechizo 'APOCALIPSE' te hacía sentir un Dios...en mi opinión era ¡DEMASIADO PODEROSO! En Hellfire habían 2 páginas más de hechizos, Pag 5 y Pag 6, de sortilegios muy poderosos, pero os aseguro que en los niveles extra eran NECESARIOS.
Os veo si puedo el próximo domingo. Un saludo!