Muchos sabréis que los legendarios Blizzard North empezaron a trabajar en su propia versión de Diablo III tras terminar con Lord of Destruction. Sin embargo, debido a diferencias entre los estudios norte y sur y a la falta de calidad del proyecto, terminó siendo cancelado.
De la cancelación salió el Diablo III que todos conocemos ahora y que ya no contó con los creadores originales de la saga: David Brevik y los hermanos Max y Erich Schaefer. Podéis ver el vídeo que hicimos de los orígenes de Blizzard para conocer la historia.
Oscar Cuesta, uno de los artistas que trabajaron en este proyecto cancelado, ha publicado hoy unas cuantas capturas que no habíamos visto hasta el momento.
Oscar Cuesta trabaja ahora para el estudio español Tequila Works y vive en Madrid, también trabajó en Commandos. Podéis ver más en su cuenta de ArtStation.
Oscar Cuesta también participó en el desarrollo de Diablo III tras el reinicio, aquí hay unas pocas capturas de los comienzos de este desarrollo:
¿Qué os parecen estas capturas del Diablo III de Blizzard North? ¿Véis la diferencia en el estilo artístico del proyecto cancelado (e incluso de esas primeras capturas del nuevo Diablo III) respecto al producto final? ¿Cuáles os gustan más?