Hoy se cumplen 8 años de la salida de Diablo III, así que vamos a repasar cómo vivimos el lanzamiento del juego aquel 15 de mayo de 2012...
Diablo III fue quizá el juego para PC más anticipado de todos los tiempos. Tenía por delante sobrevivir al legado del magnífico Diablo II con un nuevo equipo, nueva dirección y sin los cerebros originales. Por eso, la comunidad se volcó a lo grande con el lanzamiento, pero... todos sabemos que esta historia fue algo agridulce.
La preparación
En Diablo 3 ESP preparamos nuestra particular semana infernal, de cara al lanzamiento de Diablo III donde contamos con exclusivas, concursos, ofertas especiales y otros divertimentos.
Algunos de los detalles que nos dejaban caer las entrevistas ya empezaban a dar una idea de la falta de rumbo y ambición del juego.
¿La interfaz del chat recibirá cambios en el futuro o el sistema que tenemos actualmente en la beta será lo que veremos en la versión final del juego?
Queremos hacer algunas mejoras en el chat público y es algo que iremos actualizando y refinando junto con el resto de la interfaz una vez el juego haya sido puesto a la venta.
¿Hay planes para añadir contenido adicional como eventos aleatorios u otro tipo de contenido end-game (excluyendo el PvP)?
No, hay que dejar claro que esto no es World of Warcraft, es Diablo. Lanzaremos un parche para el PvP, pero a parte de esto, el único contenido que podríamos poner serían más objetos, aunque no podemos asegurar nada. En cuanto a añadir nuevas mazmorras, jefes o enemigos, no lo haremos. Los parches de Diablo III balancearán el juego y mejorarán algunos sistemas, pero no hay parches de contenido previstos. Al ser Diablo III un juego con un componente aleatorio en cuanto a generación de mazmorras y objetos, ya se garantiza una cantidad ilimitada de contenido sin necesidad de parches.
https://www.diablo3-esp.com/foros/los-desarrolladores-responden-a-la-comunidad-t5716.html
Entre otras cosas también publicamos un artículo de borjito2 sobre el doblaje en Blizzard, una retrospectiva sobre Diablo I, Diablo II y Lord of Destruction y de la beta de Diablo III e incluso el concurso de conseguir el peor equipo posible en Diablo III cuyo premio era una reproducción de la daga Manajuma forjada por Carsan.
Finalmente, dedoroto hizo un gran trabajo escondiendo a muchos de los desarrolladores originales de Diablo III (¡y a algunos de nosotros también!) en esta increíble versión de Dónde está Wally del campamento de las arpías.
Blizzard también puso toda la carne en el asador con promociones, concursos y la novela La Orden que acompañaron al juego en su salida.
Error 37
Pero pronto se nos acabó la euforia pues el mismo día del lanzamiento nos encontramos con algo terrible. Aunque muchos habíamos decidido quedarnos despiertos para el lanzamiento a medianoche, todavía tardaríamos horas en poder jugar...
Nos gustaría decir que estamos abrumados por vuestro entusiasmo y nos disculpamos porque vuestra cruzada contra el señor del terror ha sido frustrada no por demonios o enemigos, sino por una infraestructura mortal. Muchos estáis ya al tanto de los problemas técnicos que han ocurrido en las horas tras la salida del juego que han llevado a los jugadores a experimentar mensajes de error y dificultades al entrar al juego. Estos problemas volvieron a surgir la última noche para América y Europa. A pesar de las proyecciones más agresivas, nuestra preparación para el lanzamiento del juego no ha sido suficiente.
https://www.diablo3-esp.com/foros/blizzard-se-disculpa-sobre-los-problemas-con-los-servidores-t6442.html
Muchos jugadores se fueron a dormir sin ni siquiera haber podido hacer login. Con los días, el juego empezó a estabilizarse y finalmente se pudo jugar tranquilamente.
Sin embargo, el daño estaba ya hecho...
A partir del lanzamiento de Diablo III, Blizzard se ha preocupado mucho de estar preparada para otros juegos. No se ha vuelvo a vivir una situación así, ni siquiera con los lanzamientos más exitosos de la compañía. La expectación por jugar a Diablo III no fue prevista y eso le pasó factura al juego desde el primer día, aunque, como se vería posteriormente, el juego todavía estaba falto de mucha calidad...
Esperamos que el lanzamiento de Diablo IV sea mucho más suave y que el juego realmente esté listo para su salida.
Y vosotros, ¿cómo recordáis el lanzamiento de Diablo III?