• NoticiasDiablo IV
  • La próxima actualización de desarrollo de Diablo IV saldrá a finales de junio

Hoy hemos tenido un día movido en la comunidad de Diablo IV, primero nos enteramos que se ha publicado una build cifrada del cliente del juego en los servidores de Blizzard y ahora un tweet nos avisa que la próxima actualización trimestral saldrá a finales de junio.

En un inesperado giro, la cuenta oficial de @Diablo ha respondido que se está planeando la próxima actualización de desarrollo de Diablo IV para finales del próximo mes de junio.

Recordemos que la primera actualización salió pocas semanas después de la BlizzCon 2019 y fue dividida en dos partes debido a su contenido. La primera de 2020 salió el 26 de febrero.

Si todavía no las habéis leído, aquí os dejamos los enlaces. En la primera actualización (dividida en dos partes), tuvimos más detalles sobre objetos, progresión y mazmorras con llave. En la segunda, supimos más sobre la interfaz, compatibilidad con mando y lore de los caníbales.

Seguiremos atentos a todos estos movimientos, ¿apostamos sobre qué tratará la próxima actualización de desarrollo?

Yo lo veo lo más normal del mundo.

DIjeron cada 3 meses (normalmentente cada 3 meses tienen un extracto de ingresos-progreso de Activision Blizzard como el anunciado recientemente). Y las de Noviembre y Febrero las adelantaron. La primera por ser la Blizzcon y la 2ª por las ansias de algo tras la Blizzcon (y porque lo seguidores vieran que era verdad que era cada 3 meses, pero ellos dirań que es por el COVID cosa que no me creo).

Saludos

Sea como fuere, la pandemia de COVID-19 es la excusa perfecta; aunque yo personalmente pienso que esto les ha retrasado, como nos ha afectado al resto de mortales. La parte positiva es que sabemos una fecha en la que esperar sedientos la próxima gota.

Aunque sea al final del periodo, algo es algo. Teniendo en cuanta la situación actual, yo esperaba que directamente se retrasase esta actualización.

El cov-19 tiene el mundo paralizado, los sistemas de salud colapsados, las economías en recesión y a las personas con miedo, angustiadas y muchos sin empleo, decir que el Covid no incide es absurdo (perdón que escriba esta frase pero creo que es una falta de respeto a la humanidad, a los que han muerto y sus familias, o ignorancia negar esto).
Si el desarrollo del D4 prosigue en este caos mundial ya es de por si una hermosa noticia (en forma conjunta con otras) porque da esperanzas y ayuda a creer que vamos a salir.
Yo supongo que las novedades vendrán por el lado de los mapas, deben estar trabajando en los mapas y en el avance de los niveles de dificultad.

federico decir que el Covid no incide es absurdo (perdón que escriba esta frase pero creo que es una falta de respeto a la humanidad, a los que han muerto y sus familias, o ignorancia negar esto).

No mezclemos churras con merinas. Hay que recordar que es Activision-Blizzard de quien hablo. Del resto de los mortales del mundo no he dicho nada.

Ante la incertidumbre que sumaban la marcha de Nevalistis y los retrasos por el COVID-19, es una tranquilidad saber que siguen con la intención de sacar una siguiente actualización (aunque venga un poco más tarde de lo esperado).
    Ya sólo falta que se pronuncien sobre si habrá o no Blizzcon este año.

federico ¿No os parece que en DIII hay DEMASIADOS niveles de dificultad?. Me gusta más la idea que se adapte al nivel del jugador. Los clásicos de Normal, Pesadilla e Infierno eran geniales. Pos supuesto, esto es algo muy personal.

Incanus Hay una cosa que echo de menos de D3 pero que realmente no puedo echarla de menos, es algo contradictorio.

A mi me habría encantado poder jugar la dificultad Averno. Pero como subía lentamente (me lo miro todo, lo exploro todo, lo mato todo, rehago mapas si me quedo a medias, etc) no llegué a ver Averno. Ni me acuerdo de la dificultad por la que iba (a lo mejor Pesadilla). Sobra decir que quitaron la dificultad antes de que llegara tan siquiera.

Por esa razón me gustaría esos 4 modelos de dificultad y sin variación alguna jamás de los jamases. No lo caté y me gustaría catarlo porque sólo pude leer que la gente se daba de ostias en Acto 1 y 2 por el disparo de un maldito mosquito.

Saludos

Pues la siguiente será para la BlizzCon de este año, si es que se celebra.

Mono Teniendo en cuenta que la mayor parte de grandes eventos, reuniones y congresos nacionales e internacionales que se celebraban entre marzo y agosto han sido todos aplazados a final de 2020 o principios de 2021...me temo que es muy probable. Ahora bien, cuando se celebre, puede que haya más contenido desarrollado.

Mono ► Blizzcon ? ... el mundo cambió, se viene todo VIRTUAL ... desde tu casa.
        Solo saldras a la calle para lo necesario ... con tu tapa boca, con ojeras y piel pálida ... manteniéndote alejado de los demás zombies grises huidizos también con la boca tapada. Y volverás desesperado de la calle para conectarte nuevamente a la multicolor red social para vivir virtualmente con tus amigos.
        Y tu mayor temor, tu mas profundo miedo será "un corte de luz", que esperemos que no ocurra durante la Blizzcon.

Sobre la dificultad del juego opino como mas gente que se deberia adaptar al nivel del personaje por otro lado tambien me gustaria que no hiciesen como han hecho en diablo 3 y me explico.

En diablo 3 al principio cuando el grado de dificultad maximo era tormento 10 estaba relativamente bien pero la gente se empezo a quejar de que no se hacia el daño suficiente que tenian que aumentar el daño, etc...

Entonces empezaron a bufar el daño y tormento 10 se quedo cortiiiiiiiiiiiiisimo despues encima vinieron las GR y ya fue el no va mas, bien pues mi opinion personal es que espero que no cometan este error otra vez y controlen mas el daño y que sobre todo que no te equipes en 1 semana o menos para terminarte el juego o llegar como esta pasando ahora en las GR de diablo 3 que hay gente que en 1 semana ya se hace una GR 120 o mas.

aloureiro76 Sobre la dificultad del juego opino como mas gente que se deberia adaptar al nivel del personaje por otro lado tambien me gustaria que no hiciesen como han hecho en diablo 3 y me explico.

En diablo 3 al principio cuando el grado de dificultad maximo era tormento 10 estaba relativamente bien pero la gente se empezo a quejar de que no se hacia el daño suficiente que tenian que aumentar el daño, etc...

Yo no creo que se tenga que adaptar la dificultad al nivel, el hecho de que enemigos mas dificiles tengan mejor drop de objetos plantea al jugador un dilema riesgo-recompensa que me gusta.

Para mi el problema de la dificultad en Diablo 3 fue un mal diseño de base cuando se suprimieron los niveles y toda la progresion pasa por el drop y la suerte que tengas.
          Si por el contrario tienes un buen diseño de stats, equilibrado entre personaje y equipo, tu personaje mejorara tambien por las subidas de nivel y en caso de tener una mala racha de drop esta no te impedira avanzar.

• Para mi no es lo mismo los niveles de dificultad del DIII que los 3 niveles de dificultad Normal, Pesadilla e Infierno del D2
            El sistema de niveles de dificultad del DIII convirtieron a Diablo en un juego casual, por eso se tienen que hacer temporadas continuamente ... y el resultado es que el jugador entra juega un par de semanas y luego queda esperando hasta que llegue la nueva temporada.
            En el D2 el concepto es distinto, conceptualmente tiene más de aventura que de juego casual, el jugador queda atrapado con su personaje en la trama del juego y los distintos niveles de dificultad le hacen revivir la aventura cada vez con más dificultad.
            Y no es lo mismo jugar en grupo una aventura que jugar en grupo un juego casual.
            Es un gusto jugar los niveles completos del D2 y los 3 niveles del D2 hacen vivir la aventura cada vez con más dificultad y esto lo hace más épico …

federico Diablo 3 originalmente tenía la misma configuración de dificultades, más una adicional que era Averno. La diferencia es que Diablo 3 era mucho más fácil, y saltar de una dificultad a la siguiente apenas se notaba.

Como dices, se perdió esa épica de pasarse el juego con cada vez más dificultad. Y no hablemos de lo que era subir de nivel un personaje.

yo sobre los niveles, eso de ver a un mostruo el mismo nivel que tengas tu o similar lo veo bien aun que estes con un amigo muchos niveles por encima y tu amigo le pase lo mismo los vea el de su nivel

eso terminaria con la polemica actual enserio solo falta que a cada temporada te salga un boton
            (empezar con nivel 70)...
            viendo como esta la cosa entras a una parti con niveles tochos y wala
            y luego el nivel leyenda actual, en diablo 4 se dijo que ya tienen pensado un modo similar no?

exacto amras87 ese es el problema que tiene diablo 3 que se sube tan rapido que como bien dices tu ya solo le falta empezar en 70 e incluso en 70 y con algun nivel de paragon ese es un gran fallo de este diablo el sistema de dificultad de diablo 2 e incluso el del diablo 1 estaban mejor hechos.

Por otro lado seguramente habra por aqui gente que juegue al path of exile y seguramente reconocera que el sistema de dificultad esta mucho mejor que el del diablo 3.

Tambien acaba de salir el path of diablo que viene siendo el diablo 2 con añadidos y toques del path of exile que superan al diablo 3.

aloureiro76 Diablo 3 ya no está balanceado en niveles bajos, la chicha de D3 se encuentra en hacer fallas superiores y ahí es donde vas a pasar el 90% del tiempo de juego, por eso llevamos ya 200 niveles de tormento, porque los 190 primeros son inútiles 🙁

Es el problema del power creep. Hace tiempo escribí un artículo hablando un poco sobre esto: https://www.diablonext.com/2018/03/31/calidad-contra-cantidad-progreso/