• Noticias
  • Blizzard busca a un productor senior de cinemáticas in-game

Blizzard sigue contratando a gente para el equipo de Diablo IV, en esta ocasión nos encontramos con la oferta de trabajo para un productor senior de cinemáticas in-game.

Por primera vez en la saga, Diablo IV contará con cinemáticas hechas con el motor del juego (o in-game). Estas secuencias serán parte de la trama principal (o misiones secundarias) y nos darán unos planos nunca vistos.

Con las cinemáticas in-game podemos ver las expresiones de los jugadores y otros personajes y nos acercaremos más a la acción. Es un buen complemento a los diálogos con cámara isométrica que han tenido los tres primeros juegos de la saga.

El equipo de cinemáticas in-game de Blizzard está buscando a un individuo altamente organizado con un gran nivel de comunicación y dirección de proyectos para trabajar en Diablo IV. Tienes experiencia previa en producción de animación, preferiblemente en un estudio de juegos grande, o en una película o televisión. Experiencia trabajando con clientes externos es un plus. Se requiere auto-dirección y habilidades de seguimiento, además de la capacidad de anticipar problemas de producción y encontrar soluciones efectivas. Se necesita un liderazgo excelente y habilidades diplomáticas al tratar con proyectos múltiples y partes interesadas. Deberías disfrutar de trabajar en un proyecto desde la concepción hasta su completitud y llevar a cabo proyectos a tiempo con la máxima calidad.

http://jobs.jobvite.com/careers/blizzard/job/obLxcfwp

En el vídeo de presentación de Diablo IV en la BlizzCon 2019 ya se pudo ver un ejemplo de cómo serán estas cinemáticas.

Blizzard tiene una enorme cantidad de ofertas de trabajo para el equipo de Diablo IV (y de Diablo: Immortal), así que parece que van con todo para que este juego sea un éxito. Aún así, quedan todavía años para que lo tengamos en nuestras manos.

    Gayardos ¿Te refieres a algo como esto? (del minuto 7:46 al minuto 9:04)
    Es utilizado en bastantes misiones si te refires a la cinemática que digo que se genera con el motor del juego y ves como hay más gente (gente real) por ahí pululando haciendo sus cosas.

    Saludos

      Krovikan No exactamente, eso es mucho más básico, es una cámara dando vueltas hasta que llega a tu personaje.

      Mira el vídeo que puse en la noticia, está puesto en el minuto exacto en que aparece la cinemática de la demo de Diablo IV en la BlizzCon. Es el tipo de cinemáticas que hemos visto mil veces en otros juegos, los juegos de Rockstar (GTA por ejemplo) lo llevan haciendo desde hace décadas, siempre han utilizado cinemáticas in-game.

      Mendfris Eso sería un pasada. Esas cinemáticas in game sólo las he visto tan avanzadas en la saga Dark Souls (de juegos que tenga). Supongo que es válido el ejemplo de Dark Souls.

      Saludos

      Esta es de las pocas novedades que me generan dudas. Veo que a la gente le están gustando estas cinemáticas y reconozco que se integran bien en el juego. Pero me sacan un poco de la inmersión.

      En Diablo II venías a jugar con un héroe sin nombre del que apenas escuchábamos algunas líneas de diálogo sueltas en eventos específicos. La atención y la historia se narraban a través del mundo a tu alrededor, de los PNJ, los textos y las cinemáticas (las cuales se centraban en otros personajes). Tú no tenías más protagonismo que el de ser el "machaca" que entraba en combate, el que se peleaba con los bichos grandes porque "alguien tiene que hacerlo".

      En Diablo III, los héroes comenzaban a tener tantas líneas de diálogo como los PNJ. Respondían e interactuaban, ganaban más protagonismo. Dejaban ligeramente atrás el rol de héroe desconocido y misterioso y formaban parte de la historia más de cerca. Sumamos a esto que ya no eras anónimo, sino que ahora todos te conocían allá donde fueses como "El Nephalem".

      Diablo IV, a pesar de tener un tono más oscuro, parece ahondar más aún en el personaje que manejamos con estas cinemáticas, dándole un nuevo foco de luz que no tenían antes. Y como he dicho: están bien ejecutadas, se integran bien. Pero me resultan innecesarias. Para Diablo, prefiero la narración a través del mundo a mi alrededor, en lugar de ser protagonista directo de la trama.

      Quizás el resultado final me haga cambiar de opinión.

        Ropp Esto se ve mucho en el origen de los creadores.

        David Brevik y compañía venían de jugar a Dungeons and Dragons y uno de sus objetivos era que tu personaje fuera un lienzo en blanco, sin casi personalidad ni historia. Para que tú te vieras identificado con tu propio personaje. Muchos juegos de la época seguían esta tradición bien por este motivo, o porque no había presupuesto para hacerlos más complejos (mira por ejemplo Link en la saga Zelda, no interactúa con nada, su personalidad es nula).

        En Diablo 3 esto se deja atrás y cada personaje tiene su personalidad, motivación e historia (aunque al final todos hacen lo mismo).

        En Diablo 4 parece que van a seguir por este camino, personalmente no me disgusta, pero se aleja más de la visión de los creadores originales con D1 y D2.