• Noticias
  • Actualización de desarrollo de Diablo IV: interfaz, modo cooperativo y diseño de monstruos

Lo del inventario, creo que queda mejor de dos tipos, las armas y equipamiento de dos huecos y los anillos, amuletos y demas materiales de un solo hueco, y ya. Me parece que hoy es un poco acomplejar en balde meter un sistema tipo 'tetris' que no añade ninguna complejidad y mecanica importante, si con un solo click podemos reordenar automaticamente ¿Que aporta eso?

El inventario deberia usar este sistema, facil y rapido.

DiabloV Como que principalmente?
De donde deduces de todo lo que han enseñado que el juego este principalmente pensado para consolas? Que haterismo madre mia...
El juego esta pensado para ser jugado en PC y TAMBIEN en consolas.
Que es muy distinto a decir que principalmente esta pensado para consolas como si eso fuera malo persé.
Y Si, juego a diablo desde diablo 1.

Me he dejado un poco frio la verdad, estas actualizaciones de desarrollo no estan siendo lo que esperaba. Esta en concreto creo que aporta poco o nada.

No esperaba que como jugador habitual en estos post me fueran a explicar cosas como si hubiera empezado a jugar a videojuegos ayer. Primero explican que es la IU y que tiene que ser clara, despues que los jugadores quieren poder reasignar las teclas y finalmente una suerte de queja sobre que desarrollar para PC y consola a la vez es muy complicado.

Esperaba que se hablara de mecanicas, builds, habilidades, sistemas de progresion... algo mas profundo y realacionado con el tipo de juego que es el Diablo4. Todo lo que han puesto en este articulo (excepto el lore) es tan generico y ambiguo que podrian estar hablando del GTA y seguiria siendo valido.

Ademas como quien no quiere la cosa se han cargado el tamaño de los objetos con la excusa de que así no se interrumpe el juego, cuando esta claro que ha sido para hacer el juego mas accesible en consola. Espero que rectifiquen en este punto, que curiosamente, es el único donde no han pedido feddback y lo dan por cerrado.

DiabloV Porque... todo el mundo sabe que el principal nicho de mercado de Blizzard son las consolas, ¿no? 😩

Sí que es verdad que los anillos y el amuleto se ven muy bestiajos en tamaño.

Por otra parte veo que en el inventario (en la parte superior derecha de la cuadrícula de 36 slots) hay 2 flechas de arriba y abajo. ¿Será el inventario mucho más grande de lo que parece?

Si buscamos realismo hay cosas que no me encajan.
    En la ventana de personaje se ve equipado algo así como un semi casco metálico con un pincho encima. Pero el personaje lleva una cabeza de ciervo con sus cuernos y todo. ¿Será así de irreal o nos saldrán conque está transfigurado para salir del paso?

La barra de la interfaz, obviamente, le faltan muchos retoques. Me chirría mucho ver un 21 (del nivel del personaje imagino) entre las habilidades y la esfera de recurso o dos flechas circulares entre las habilidades y la esfera de vida.

Me preguntaba qué era el coop local. ¿Entonces es eso? ¿Jugar con 2 malditos mandos en un PC? Muy consolero veo eso.
    En los 80-90 eso era jugar en TCP/IP conectando un cable al ordenador del vecino. XDDD

Las pestañas cambiarán todas fijo.
    En la de Habilidades he tenido que torcer la cabeza para leer el título girado de Minor Destruction, Major Destruction, etc. Eso no pude quedar así.

Lo de las familias de monstruos me ha parecido muy interesante.
    El carnívoro con alabarda que pega un salto (el de la 2ª animación) da muuucho miedo. Y es que esos sets de golpes me recuerdan a bichos de Dark Souls (todavía ando jugando al DS3 los fines de semana para completar el logro de anillos).

Espero que esta imagen se quede así. Me encanta ver esa sangre volando por el centro y la izquierda de la trifulca.
    Sólo falta sangre a raudales por el suelo a medida que matas a alguien. Como esta que hice hace 4 días (el Domingo) del Dark Souls 3:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2005660096

Y espero que lo califiquen M (Mature) y Pegi 16 con el icono violento.

Saludos

Amí todo lo que voy viendo en general me gusta, la jugabilidad, los gráficos, el contenido, que espero que vuelvan los guantes y las hombreras, nose si lo han mencionado en algún lado no lo he leido, no me preocupa que salga en consola, POE esta en consola y es mucho más profundo que Diablo, lo que me preocupa esque vayan enseñando contenido que luego no salga en el juego, como pasó con Reforged, a pesar de las ostias recibidas, sigo teniendo esperanzas en que hagan un buen juego.

DiabloV Si claro, pero si lo dicen ellos en la noticia "Esta es la primera vez que se desarrolla simultáneamente un juego de Diablo para PC y consolas". No me parece mal, pero tras leerlo me queda la sensación de que me toman un poco el pelo. Para consola es evidente que se necesita mando, pantalla dividida para jugar dos personas y una interfaz distinta. No me vendas esto como 'mejora' al hacer el port al pc.

DiabloV

Ahora los raros son asi:

Lo que citas tu es la version antigua de D4.

Lo unico que falta ya es tener que aguantar haters desde el principio del desarrollo. Y seguramente habra que bancarse las trolleos y el hate de este individuo y algunos mas que le seguiran hasta que el juego salga a la venta dentro de unos años.

Solo de pensarlo ya me da pereza. Ser hater sin motivo y solo por tocar la moral a la gente no me parece que sea algo sano para la comunidad, pero bueno, cada uno sabra como actua.

DiabloV Pues prefiero mil veces una itemización sencilla. Mira ahora en WoW, donde para saber si una pieza te mejora necesitas web externas, programas simuladores, hojas de excel y varias guías. Que si los talentos de azerita, que si los bufos de corrupción, que si las estadísticas secundarias, que si las esencias, talentos, etc. Es una locura que no gusta a nadie.

Me va gustando, no se han mojado mucho eso sí .Me esperaba menos texto, cierto es que no han tocado temas tan importantes, pero temas generales y básicos, y sí, ya lo sabemos, si hablan de posicionar la interfaz y de cámara es que está muy verde, y el hecho de que sea para consolas también les añade algún retoque inicial más, personalmente ya desisto de inventario tetris y juego en consola, entiendo que ya han pasado más de 20 años del 2, y lo de usar una habilidad en el click izquierdo lo mismo, es que si comparamos con el d2 es demasiado viejo todo y parece una gran diferencia todo, pero son cosas que se usan desde hace mucho en los juegos. Aunque a mi me gusta más todo lo mencionado en el d2, y la itemización y crafteo del 3 tienen margen de mejora y pueden ser muy buenos.

La cosa es, sacrificas complejidad para añadir gameplay dinámico? (mirad otros títulos profundos, la verdad es que torchlight o poe a mi no me parecen muy dinámicos, tienes velocidad de movimiento y spam infinito pero, no es dinámico el gameplay, y el d2 tampoco lo es, es tosco, es más una torreta de stats). Si prefieres eso hay títulos que se basan en eso exclusivamente, d4 no hará ése sacrificio, ya quedó clara la línea con el 3, y hay muchas cosas mejorables del 3, no me preocupa el margen de mejora en esa dirección más dinámica (como rodar mismamente, consolero, pero añade dinamismo), a pesar de que mi estilo preferido siempre será el otro, el viejuno.
        Lo bueno es tener ambas, claro, lo sé, pero eso sería el juego perfecto utópico, no hay que ser tan optimistas, más realistas. Empresas más pequeñas sí tiran por ahí, les sale a cuenta, pero la verdad todo tiene sus contras. Uno tira más al rpg, y el otro al action. la proporción en la que mezclen ambas será la clave, si te pasas de stats sale un tipo de juegos ya obsoleto (yo lo compraba, pero no está de moda y ya se sabe), si te pasas de acción parece un god of war, que también está bien, pero no es el género que quiere un diablero.

DiabloV
        Y sí, como todo el mundo yo quiero más stats en estos items, pero como sólo han estado en la demo de presentación aún no me voy a angustiar, ése en un temazo, se lo reservan para más adelante y dudo que lo tengan nada claro si están moviendo la interfaz todavía ( y sé que dijeron que ataque y defensa se quedaban, y que habrá más, ahí vemos eso de angelical...bueno, me da que todavía queda un año para que veamos actualización de desarrollo referida a objetos que sea de stats, nada de el color que tienen de fondo o lo que ocupan)

Elleshar La cosa es, sacrificas complejidad para añadir gameplay dinámico? (mirad otros títulos profundos, la verdad es que torchlight o poe a mi no me parecen muy dinámicos, tienes velocidad de movimiento y spam infinito pero, no es dinámico el gameplay, y el d2 tampoco lo es, es tosco, es más una torreta de stats). Si prefieres eso hay títulos que se basan en eso exclusivamente, d4 no hará ése sacrificio, ya quedó clara la línea con el 3, y hay muchas cosas mejorables del 3, no me preocupa el margen de mejora en esa dirección más dinámica (como rodar mismamente, consolero, pero añade dinamismo), a pesar de que mi estilo preferido siempre será el otro, el viejuno.
          Lo bueno es tener ambas, claro, lo sé, pero eso sería el juego perfecto utópico, no hay que ser tan optimistas, más realistas. Empresas más pequeñas sí tiran por ahí, les sale a cuenta, pero la verdad todo tiene sus contras. Uno tira más al rpg, y el otro al action. la proporción en la que mezclen ambas será la clave, si te pasas de stats sale un tipo de juegos ya obsoleto (yo lo compraba, pero no está de moda y ya se sabe), si te pasas de acción parece un god of war, que también está bien, pero no es el género que quiere un diablero.

Este es un tema interesante y yo creo que la esencia de Diablo es la itemizacion, los stats y las habilidades, no el combate dinámico. Para mi el D3 ya estaba demasiado simplificado, como bien dices, si quiero un hack and slash de pura accion,combos, esquivas y parrys juego a DMC o Bayonetta, que siempre sera mejor que Diablo.

Muy relacionado con este tema (o este problema) esta el tema de sacar Diablo4 para consola, me explico. No puedes hacer un juego demasiado complejo por que no seria fluido para los que jugan con mando, pero tamoco puedes hacer un juego demasiado orientado a la accion por que los que juegan con teclado y raton no lo podran jugar fluido. Es como tener los problemas de ambos sistemas, pero sin tener las ventajas de ninguno.

Mono Muy buen zasca a ese <insertar aquí adjetivo descalificativo al gusto> de DiabloV.

Me jugaría una mano a que es el DiabloIV <insertar aquí adjetivo descalificativo al gusto> que hay de usuario en D3ESP haciendo siempre de hater.

Saludos

Mono No creo que saquen el offline por desgracia, Diablo ahora va por otro camino que me gusta menos mas que nada porque yo online es raro que juegue, siempre me gustó mucho mas jugar solo y sin miedo a que se vaya internet.

Mono "no opina como yo y no le gusta lo que yo, asi que es un hater y troll" "tocar la moral"

Si mis opiniones te las tomas tan personal no es mi problema.

strani ¿cual zasca? esos nuevos afijos no dicen mucho.

Krovikan no hombre, no te cortes la mano que luego no podras jugar con el mando.

Lytus

Lo que me sigue chirriando es el inventario. Soy un defensor del "modo tetris", un juego de este estilo se define entre muchas otras cosas, por la gestión del inventario.

blizzard; " Para no interrumpir el juego con momentos de gestión de inventario(...)"

la gestion de inventario ha muerto, dejalo ir.

Krovikan Por favor mantengamos la discusión sobre el tema y no sobre otros usuarios. Todas las opiniones son bienvenidas siempre que se hagan desde el respeto a otros usuarios del foro, estar en desacuerdo no significa tener vía libre para atacar a nadie.

Personalmente me ha gustado esta actualización.
               Por un lado la posibilidad de modificación de la IU, que no olvidemos ha sido a petición de la comunidad, lo que significa que se tiene en cuenta las demandas que se realizan.
               Y por otro la presentación de una nueva familia y si historia que enriquece el lore del juego y que hace tan atractivas estás sagas.
               En cuanto al tema de los objetos y sus estadísticas, han sido tratados en actualizaciones anteriores, se han dado bastantes ideas por parte de la comunidad y han comentado que están revisando todo el sistema, incluso con ejemplos. Ahora es momento de dejarles que trabajen en todas esas ideas y más adelante seguro que nos informan del progreso. 
               En cuanto a mi gusto personal, soy partidario de un sistema equilibrado, ni excesivamente simplificado ni excesivamente enrevesado, o lo que es lo mismo, un sistema accesible, fácil de comprender y jugar pero difícil de dominar.
               Un saludo.