A ver, Blizzard no subcontrata, externaliza. Subcontrar consiste en, cuando una empresa consigue un contrato, contratar a otra para que ejecute una parte de dicho contrato, bien porque se trata de una parte específica que requiere unas características que tu empresa no cumple, bien por ahorrar costes, o simplemente por adelantar plazos.
DIcho esto, que blizzard contrate a una empresa externa para las cinemáticas no tiene porqué ser necesariamente algo malo, todo dependerá de la empresa en la que recaiga dicho contrato y en los motivos que les lleven a hacerlo, que seguramente sean los que dice z0mbi.
Con el ritmo de lanzamientos de blizzard, seguramente tener a X recursos humanos y materiales sólo para hacer cinemáticas de sus juego no es resulte rentable. Mientras las cinemáticas tengan el nivel de calidad de la de la presentación del juego, a mi me da absolutamente igual quien la haga.
Hay que borrar del imaginario colectivo esa concepcion cuasidivina de Blizzard en la que es el adalid de la perfección. Estoy 100% seguro de que hay por ahi fuera empresas que le pegan un repaso a Blizzard en muchos aspectos y que podrían hacer sus juegos mejor que ella, lo unico en lo que presupongo a Blizzard por delante es en el respeto e interés respecto a sus franquicias, que pese a la cagadas que pueda cometer, es de donde sale su dinero y quien tiene más que perder, así que parto de que las decisiones como estas son a favor de ellas, no en contra.