La vieja guardia recordará cómo, segundos antes de matar a Baal en grupo, todos los jugadores nos acercábamos los máximo posible para coger rápidamente todos los objetos que pudiera soltar.
Muchos desarrollamos un reflejo extraordinario para sólo coger los únicos o de conjunto, había que dar prioridad a los de más calidad y había que hacerlo más rápido que tus aliados, los cuales se convertían en enemigos inmediatamente tras la muerte del jefe.
La calidad de la conexión y el retraso de la señal eran cruciales para hacerte con el mejor botín, a menos que tuvieras una hechicera con telequinesis, con lo que podías coger los objetos sin tener que moverte ni un milímetro.
Este pequeño reto, que llegó a formar parte del ADN de Diablo II, desapareció en Diablo III cuando se implementó la caída de objetos individual. Ya no habría que pelearse por llegar el primero, a partir de ahora, los objetos que caían en el suelo sólo los vería tu personaje. Sólo al tirar un objeto de nuevo al suelo, los demás personajes podrían cogerlo.
Así nos lo contaba Bashiok en los foros oficiales:
La caída de oro es como la caída de objetos: independiente por cada jugador.
El oro que te cae a ti, es sólo tuyo. El oro que les cae a tus compañeros, es para ellos. No se comparte ni se divide cuando lo coges. Y si tienes algún atributo de mayor % de oro, vas a obtener más oro que alguien en tu grupo que no lo tenga.
¿Sólo ves los objetos que son para ti? ¿O veremos lo que le cae a las demás personas?
Sólo ves los objetos que puedes coger. Lo que significa que son tus caídas individuales o los objetos que otro tira al suelo y todos pueden ver.
Así que es parecido al WoW donde la primera persona que enfrenta al enemigo tiene el loot. O la que más daño le hace, o la que le da el último golpe.
No, todo el mundo tiene sus objetos individuales. Si matamos a un enemigo puedes obtener 5 de oro y yo tener una espada legendaria. El botín es individual para todos los jugadores. El juego sólo requiere proximidad al enemigo que está muriendo para ser considerado.
Entonces, ¿jugar sólo y en grupo te da la misma posibilidad de encontrar oro y objetos mágicos?
Sí, es exactamente lo mismo.
¿Y mi aumento de probabilidades de encontrar oro/objetos mágicos NO AFECTA a nadie en mi grupo?
Correcto. A cada persona le afectan sus atributos.
Entonces, ¿por qué iba a molestarme en jugar en grupo?
Porque tu velocidad de matar aumenta. A pesar del incremento de dificultad, se mata más rápido en grupo. Y eso significa más "drops por hora".
https://www.diablo3-esp.com/foros/bashiok-sobre-drops-individuales-y-otros-tweets-t3036.html
En Diablo IV el botín continuará siendo individual, funcionando de forma idéntica a Diablo III y otros muchos juegos del género. Los tiempos de pelearse por recoger los mejores objetos en una partida pública han quedado definitivamente detrás...
Y vosotros, ¿con qué sistema os quedáis?