• Diablo IV
  • ¿Qué os parece el nuevo diseño de Andariel?

Durante el panel de arte de esta Blizzcon fue mostrado un arte conceptual del nuevo aspecto de Andariel, totalmente diferente al de Diablo 2:

Se trata de un movimiento bastante arriesgado por el equipo de arte, considerando lo icónico que es este personaje. A mí personalmente me gustaba el diseño de la Andariel original, pero he de reconocer que esta nueva versión es bastante impresionante y es coherente a su título como Maiden of Anguish (no recuerdo la traducción oficial al castellano, ¿Doncella de la Angustia?). En principio me gusta, habrá que ver cómo la tratan en el modelado y gameplay una vez esté implementada en el juego.

A mí no me gusta nada, no entiendo a qué viene la herradura esa que lleva a la espalda ni qué pretenden representar con ese diseño. Tendré que esperar al juego para saber si hay algún motivo que sustente el cambio y no si es simplemente cambiar por cambiar.

Sí. Es Doncella de la Angustia. La original tenía 4 apéndices en la espalda.

Quizás lo de la "herradura" de la nueva, sea para demostrar mejor la Angustia a la que representa. Con esa especie de cabezas llameantes que parece que reflejen dicha Angustia, así como el hecho de llevar eso a cuestas.

La propia cara de la nueva Andariel refleja la Angustia que pasa y que le da nombre.

Saludos

Ropp A mi me parece una muy interesante revisión de su aspecto. En D2 a penas era unos pocos píxeles y no recuerdo ningún arte conceptual previo.

Además que si los demonios vuelven a santuario, tendrán que tomar nuevas formas si poseen a nuevos huéspedes. Con Duriel no han llegado tan lejos, su diseño en D4 parece más parecido al de D2. Aunque habrá que ver cómo se ve Andariel ingame y qué papel juega en la historia 😄

Pues me gusta bastante mas el aspecto de d2, a ver esta no esta mal pero es otra cosa, no entiendo la mania de cambiar por cambiar, si quieren meter este modelo pos q se inventen q es la hija de andariel y listo solucionado xD, pero andariel no es esa

A mí la verdad es que me gustan los dos diseños. Lo que me intriga es si justificaran de alguna forma en la historia el cambio de imagen, lo que sería un punto a favor, o simplemente la han rediseñado sin explicación alguna.

Krovikan Quizás lo de la "herradura" de la nueva, sea para demostrar mejor la Angustia a la que representa. Con esa especie de cabezas llameantes que parece que reflejen dicha Angustia, así como el hecho de llevar eso a cuestas.

La propia cara de la nueva Andariel refleja la Angustia que pasa y que le da nombre.

Hombre, no se. Si no me equivoco Andariel y Duriel son gemelos, Duriel como Señor del Dolor representa el dolor físico y Andariel como Señora de la Angustia el psicológico, y a esa herradura gigante con cabezas llameantes a mi de primeras no me lleva a relacionarla de ninguna forma con el dolor psicológico. No tengo nada en contra del diseño, que como tal me parece espectacular, pero no entiendo cómo encaja con Andariel. Es cierto que el de D2 tampoco tenía nada de especial, pero si van a cambiar de diseño yo esperaba que aportase algo nuevo, por eso personalmente tendré que esperar a ver su historia en D4 antes de juzgarlo completamente.

Me gusta su cabeza y la cabeza flotando con la boca abierta como gritando porque me recuerda a las Banshees, que sí tienen ese componente de angustia y dolor psicológico y emocional, puedo aceptar las cadenas por su relación con la típica representación de las almas en pena, pero lo de la herradura gigante expulsando llamas os juro que no lo termino de ver xD

Ropp este arte conceptual es magnifico, y lo soberbio está en los detalles.
      La Tríade parece que ha utilizado a una mujer como huésped y lo ha llenado de runas para la invocación, incluso parte del potro o la picota forman parte de su cuerpo con cadenas incluso dentro de la carne, interesantes alteraciones porque Andariel era vulnerable al fuego.

El ejemplo que pondría es el de Bazdilot Cordelion en Fate/Strange Fake, donde otro personaje le enseña a invocar y le da los materiales que le faltan para trasformar al berserker Heracles en una versión más jovén, Alcides que es archer/avenger, esta invocación pierde su NP de las 12 vidas y el mad enhancement, otras habilidades son más débiles que su versión berserker pero a cambio gana muchas más cosas.

No entiendo la mania que hay en compararlo todo con d2. Se siente siempre como que en lugar de esperar d4 esperaran d2 remake. Denle lugar a lo nuevo, pasen la pagina. Nos estan ofreciendo una Andariel cruda gotica y demoniaca, y nos quedamos con que no de parece a los 4 pixeles de d2? Prefiero el nuevo diseño, el de d2 parecia un payaso.

Colmillo206 hombre pues puede ser porq este juego pertenece a la saga diablo, lo raro seria compararlo con el the witcher xD

Colmillo206 Está Andariel en el 1? Que D4 va a ser un D2 remake lo han dicho hasta ellos, pero con mejoras. O lo que es lo mismo, van a hacer un juego nuevo pero con muchos elementos de D2. Es por eso que es inevitable comparar.

Independientemente de eso, estoy de acuerdo contigo en que tenemos que ver D4 como un juego nuevo que nada tiene que ver con los anteriores, salvo en el lore. La historia debe ser una y continua para todos los juegos de la saga, sin fallos argumentales o saltos de guion, y con los cabos bien atados. Si algo diferencia a Blizzard del resto de juegos es por la historia que crea de cada personaje y cada mundo (WoW, OW y Diablo como máximos exponentes).

Resiek Si algo diferencia a Blizzard del resto de juegos es por la historia que crea de cada personaje y cada mundo (WoW, OW y Diablo como máximos exponentes)

En lo citado discrepo un poco, Resiek. Es verdad que crea grandes y nutridas historias para sus juegos (Chris Metzem, ¿por qué te fuistes?) pero el Lore lo amoldan como les sale a ellos.

En WoW hay muchísimos ejemplos de meter cosas con calzador en el Lore. Como hacer que los taurens puedan ser paladines y mucho más que no puedo argumentar porque mi memoria no da. Las incongruencias me las explicaron gente versada en el Lore muchísimo más de lo que yo sé (de propia voz, no leyendo).

En Diablo no te sabría decir, pero no me extrañaría que hubieran incongruencias que todos hemos aceptado y de las que no se habla.

Saludos

Krovikan Me refería más en el aspecto de que Blizzard saca sus juegos creando grandes historias. Por ejemplo League of Legends es puro gameplay; sacaron los campeones sin lore alguno, y después de 10 años es cuando han empezado a crear un mundo con razas y orígenes alrededor de los personajes. Blizzard suele tener una historia que contar desde el principio y con eso presenta el juego. O esa es mi impresion.

Arkan este arte conceptual es magnifico, y lo soberbio está en los detalles.
                La Tríade parece que ha utilizado a una mujer como huésped y lo ha llenado de runas para la invocación, incluso parte del potro o la picota forman parte de su cuerpo con cadenas incluso dentro de la carne, interesantes alteraciones porque Andariel era vulnerable al fuego.

Pues me parece que has dado en un punto interesantísimo.

Por un lado, la justificación de que traer a un demonio con un huesped diferente cambiará los rasgos de dicho demonio en función del huesped. Ya vimos que el Demonio Mayor de D3 tenía rasgos femeninos, a mi entender por Leah (ya que de los 7 señores del infierno que la formaban, sólo una era femenina).

Por otro lado, que el diseño de Andariel puede tener una justificación más allá de lo estético: las runas de invocación, el potro al que ha sido amarrada, etc. En mi interpretación estos elementos representaban la agonía, pero parece tener más sentido que esta versión de Andariel esté tal y como vino al mundo, recién invocada y echando humo aún. No sé, quizás incluso lleguemos a presenciar su invocación antes de liarnos a leches contra ella.

Resiek pues no me referia en exclusivo al tema de andariel, sino a todo en general. Incluso con d3 paso lo mismo. Es una y otra vez volver a la comparacion con d2, que si las clases, que las habilidades, que si las runas, que si el comercio, que patatin que patatan. Al final se desvirtúa cualquier concepto nuevo cuando todo lo que yo recuerdo de d2 online era las salas de baal run1 baal run2 baal run3 baal run4... Y podria seguir contando hasta que salga diablo 4.

La culpa es de Ropp por crear este post en el q ya dice q es un modelo de andariel totalmente diferente al de d2, incitando a la comparacion xD. Weno ya en serio, si es posible q en general pueda ser cansino el tema de la comparacion con d2 pero en este post viene de serie ya q andariel solo salio en d2, si fuera un nuevo modelo de azmodan pos la comparacion seria con d3, saludosss

KwiNTx0 La culpa es de Ropp

A que te baneo xD

Colmillo206 pues no me referia en exclusivo al tema de andariel, sino a todo en general

Te doy la razón en que no nos podemos anclar en hacer todo como en Diablo 2. Ese juego fue fantástico en su día, pero me parece muy ingenuo pensar que copiando todos los sistemas de un título de hace 20 años vamos a conseguir un Diablo IV divertido y memorable.
                    Lo que sí es cierto es que Diablo IV es una carta de amor a Diablo II, se nota en el diseño de todos los aspectos. Es normal que comparemos, más con el retorno de personajes como Andariel o de sistemas como las runas. Pero sin pretender que hagan un copia-pega: para eso te vas a jugar a Diablo II directamente y arreando.

un + infinito Ropp el que quiera un copiar y pegar que se vaya a diablo 2 esto ya lo puse yo mas de una vez en diablo3-.esp.

Yo quiero un juego que cambie y no un calco de diablo 2 para eso ya gaste en su dia el dinero en diablo 2.