Arkan este arte conceptual es magnifico, y lo soberbio está en los detalles.
La Tríade parece que ha utilizado a una mujer como huésped y lo ha llenado de runas para la invocación, incluso parte del potro o la picota forman parte de su cuerpo con cadenas incluso dentro de la carne, interesantes alteraciones porque Andariel era vulnerable al fuego.
Pues me parece que has dado en un punto interesantísimo.
Por un lado, la justificación de que traer a un demonio con un huesped diferente cambiará los rasgos de dicho demonio en función del huesped. Ya vimos que el Demonio Mayor de D3 tenía rasgos femeninos, a mi entender por Leah (ya que de los 7 señores del infierno que la formaban, sólo una era femenina).
Por otro lado, que el diseño de Andariel puede tener una justificación más allá de lo estético: las runas de invocación, el potro al que ha sido amarrada, etc. En mi interpretación estos elementos representaban la agonía, pero parece tener más sentido que esta versión de Andariel esté tal y como vino al mundo, recién invocada y echando humo aún. No sé, quizás incluso lleguemos a presenciar su invocación antes de liarnos a leches contra ella.