El presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, anuncia en un mensaje que, en la búsqueda de más rentabilidad y recorte de gastos, se va a reducir la plantilla de empleados que no se dedican al desarrollo de videojuegos para reforzar los equipos encargados de ello.
Comunidad Blizzard…
En los últimos meses me he reunido con múltiples personas por todo Blizzard para hablar sobre cómo construimos nuestro futuro. Una cosa sigue constante: estamos comprometidos a crear juegos y experiencias de entretenimiento épicas.
Nuestra agenda de desarrollo es sólida y la cantidad de juegos es la más grande que jamás hemos tenido. Al mismo tiempo, Blizzard siempre trata de tener el más alto nivel de maestría y excelencia en todo lo que desarrollamos. Mantener esos estándares mientras seguimos expandiendo estos mundos lleva tiempo y desarrolladores con talento.
Con eso en mente, tenemos planeado reforzar el desarrollo de videojuegos. Estamos enfocados a brindarte mayor contendido en todas las franquicias existentes y traer a la vida nuestros proyectos todavía no anunciados. Los Esports y la Liga Overwatch son también prioridades muy importantes y seguiremos produciendo gran contenido para la escena competitiva.
Para apoyar mejor estas prioridades, necesitamos reorganizar algunos de nuestros equipos no enfocados al desarrollo. Como resultado, vamos a reducir el número de posiciones en dichos equipos en Norte América y en los siguientes meses anticipamos un proceso similar en nuestras oficinas regionales sujetos a requerimientos locales. Esta fue una decisión extremadamente difícil, y queremos reconocer el esfuerzo de todos a los que han contribuido en Blizzard. Para ayudar en esta transición, le estamos ofreciendo a cada uno de los empleados afectados un paquete de indemnización que incluye paga adicional, continuación de beneficios, y apoyo de reclutamiento y carrera para ayudarlos a encontrar su siguiente oportunidad. Estas personas son miembros de la familia Blizzard – ellos se preocuparon y contribuyeron profundamente a nuestro trabajo y estamos sumamente agradecidos con lo que han logrado.
Estos cambios organizacionales son difíciles, pero estoy seguro del futuro de Blizzard y seguiremos trabajando duro para seguir viviendo no solo nuestra misión, sino también sus expectativas. Esperamos compartir todo con ustedes en cuanto esté listo.
J. Allen Brack
https://news.blizzard.com/es-mx/blizzard/22887360/un-mensaje-de-j-allen-brack
Además, hoy también se han hecho públicos los resultados económicos anuales de Activision Blizzard donde, en 2018 han conseguido un beneficio neto de 7.300 millones de dólares, un poco más que los 7.100 millones de 2017. Eso no quita que las previsiones de 2019 las hayan rebajado hasta los 6.300 millones de dólares, lo cual puede ser un indicativo de que este año no habrá grandes lanzamientos.
En cuanto a Blizzard, no hay novedades que destacar más allá de que la colaboración con NetEase ha sido renovada hasta 2023 para la publicación conjunta de videojuegos en el mercado chino.