Las posesiones más preciadas del Árbol de los Susurros han desaparecido: las múltiples cabezas que pagan su eterna deuda entre sus retorcidas ramas. Desvela qué se esconde tras esta maléfica trama y descubre un poder increíble. A partir del 21 de enero a las 19:00 CET, embárcate en una nueva trama de temporada para desbloquear poderes de brujería, asesinar a los putrestados que andan sueltos y desentrañar los secretos de este inquietante misterio.
Los poderes de brujería te permitirán acceder a fascinantes habilidades nuevas que potenciarán y mejorarán tus habilidades preexistentes. Los conseguirás conforme desveles los misterios del aquelarre, un grupo de brujos que reside en lo más profundo de las ciénagas de Hawezar y sirve al Árbol de los Susurros con denuedo. Tras aliarte con el Árbol de los Susurros, potenciarás y mejorarás estos salvajes poderes a lo largo de la Temporada de la Brujería.
Esta actualización también trae consigo cambios que afectarán a todos los reinos, como la armería, que te permitirá alternar entre tus configuraciones favoritas fácilmente. Los propietarios de Vessel of Hatred podrán buscar y utilizar runas tanto nuevas como actualizadas. Además, hay nuevos objetos únicos y rasgos legendarios que conseguir y dominar, una mascota nueva en el diario de la temporada y más.
Queremos dar las gracias a quienes han participado en el reino público de pruebas 2.1 de diciembre. Esta publicación incluye algunas de las cosas que nos han comentado, mientras que otras nos ayudarán a dar forma y desarrollar las futuras temporadas.
Gracias a todos los participantes de nuestro reino público de pruebas (RPP) 2.1 en PC y Battle.net. En este artículo, cualquier texto o fragmento marcado en rojo indica un cambio basado en los comentarios de la comunidad en el último RPP.
Códice
Alíate con el aquelarre
Domina poderes de brujería
El Árbol de los Susurros crece
Caza a los putrestados
Crea poderosas gemas esotéricas
Nuevos rasgos legendarios y objetos únicos
Actualizaciones del reino eterno: la armería y más
Desbloquea recompensas con el diario de la temporada y el pase de batalla
Consigue fabulosos atuendos en la tienda de Tejal
Guías de la comunidad para la Temporada de la Brujería
No te pierdas el siguiente directo de informe de desarrollo
Alíate con el aquelarre
Responde a la llamada de los brujos de Hawezar, un aquelarre regido por la profunda magia que rezuma del pantano donde residen. Los miembros del aquelarre son los protectores del Árbol de los Susurros, que ha descubierto sus muchas cabezas cautivas han desaparecido. El Árbol no olvida ningún juramento ni perdona deuda alguna, y sus cabezas han de pagar hasta el fin de los días. Sin embargo, las cabezas desaparecidas se han liberado y se han embarcado en su propia cacería, recorriendo Santuario en busca de cuerpos para reclamar lo que antaño les perteneció.
Los brujos de Hawezar te convocarán para que resuelvas el misterio de las cabezas desaparecidas y reveles al culpable en una nueva trama en la que desvelarás prometedores secretos que te permitirán aprender y dominar los poderes de brujería de esta temporada.
Ayuda a devolver las cabezas al Árbol y desentraña el misterio de quién robó las cabezas y por qué para que el aquelarre te recompense con los secretos de sus fascinantes encantamientos.
Para comenzar con esta trama, visita Gea Kul y habla con la bruja Gelena.
Domina poderes de brujería
Una extraña hechicería asciende desde los peñascos y pantanos de Santuario, se percibe una chispa en el aire y el suelo tiembla por la presencia de una magia oscura.
Embárcate en la trama de la temporada, desbloquea maravillosos poderes de brujería y desata estos nuevos horrores para derretir los huesos de tus enemigos. Hay tres escuelas que aprender y dominar:
- Sobrenatural: Emplea magia que se sirve de energías destructivas.
- Psíquica: Emplea los poderes defensivos de la mente y el espíritu para crear visiones, concentrar tus ataques y volver locos a tus enemigos.
- Crecimiento y decadencia: Emplea magia viviente que sana y daña, y también mejora la vida y los recursos. Estos encantamientos crean enfermedades y alteraciones horripilantes.
Además, podrás descubrir inusuales poderes de brujería perdidos, desconocidos tanto para el aquelarre como para el Árbol. Cada escuela de brujería te ofrece la oportunidad de experimentar entre nuevos estilos de poder. Prueba combinaciones con tu configuración para crear algo extraño y terrible con lo que desmembrar a tus múltiples formidables enemigos.
Para aprender brujería, consigue reputación de temporada con el aquelarre completando nuevos susurros y derrotando enormes putrestados para obtener putrefacción inquieta. Al alcanzar determinados niveles, desbloquearás la capacidad de aprender más poderes de brujería en los altares de los brujos, cerca del Árbol de los Susurros.
Para conseguir los poderes de brujería, haz lo que te piden los brujos: da caza a los putrestados y devuelve la cabezas al lugar al que pertenecen para recibir putrefacción inquieta. Esto te permitirá ganarte el favor del aquelarre.
Cuando te hayas ganado el favor del aquelarre, mejora los altares situados bajo el Árbol de los Susurros para desbloquear nuevos poderes de brujería. Para desbloquear poderes perdidos, necesitarás un altar olvidado. Los altares olvidados son de lo más elusivos, así que mantente alerta para encontrarlos en mazmorras aleatorias por todo Santuario.
Es posible mejorar los poderes de brujería directamente desde el inventario utilizando la putrefacción inquieta que hayas acumulado. Asesinar a los putrestados en niveles de dificultad superiores te permitirá conseguir más putrefacción inquieta.
Poderes sobrenaturales
Murcígneos sirvientes
- Un mortífero enjambre de murcígneos rodea a los enemigos cada 3
2 s, lo que inflige un total de un 20 % 15 % de daño de fuego en un total de 1 ataque.
- En rangos superiores: Los enemigos quedan aturdidos durante 3 s tras recibir 5 golpes de tus Murcígneos sirvientes.
Resonancia abisal
- Por cada 250 de recurso gastado, liberas una explosión que inflige un 400 %
300 % de daño de sombra. Cada explosión activada en un plazo de 10 s tras la anterior aumenta un 130 % el tamaño y el daño. Se acumula hasta 3 veces.
- En el rango 10: La tercera explosión atrae a los enemigos hacia ti antes de activarse.
Oleada de aflicción
- Liberas una Oleada de aflicción al infligir daño a un enemigo con tus habilidades. Oleada de aflicción inflige X más de daño de sombra y repite el mismo daño contra todos los enemigos cercanos del mismo tipo.
- En el rango 5: El daño aumenta un 15 % cada vez que se repite y se repite de forma garantizada al menos 5 veces. Puede golpear al mismo objetivo varias veces.
Toque purgador
- Los efectos sobrenaturales infligen X más de daño contra putrestados.
- En el rango 10: Ahora, este bonus de daño se extiende a todos los monstruos.
Alma consternada
- Los efectos sobrenaturales aplican vulnerabilidad a los enemigos durante X s.
- En el rango 10: El daño de los efectos psíquicos y de crecimiento y decadencia también aplicará vulnerabilidad durante la mitad de tiempo.
Embrujo de llamas
- Golpe de suerte: Tienes hasta X de probabilidad de aplicar Embrujo de llamas. Embrujo de llamas inflige un 40 %
10 % más de daño de fuego cada vez que infliges daño al objetivo.
- En el rango 7: Embrujo de llamas explota e inflige daño a todos los enemigos cercanos cuando asestas un golpe crítico.
Orbe de fatalidad
- Un orbe amenazante que rezuma energía sobrenatural pura orbita a tu alrededor e inflige un 400 %
300 % de daño de fuego a cualquier enemigo que lo toque. Orbe de fatalidad puede lanzarse por sí mismo hacia los enemigos lejanos antes de regresar.
- En el rango 5: Los asesinatos o el daño infligido a jefes potencian un 5 % el daño del orbe. Tras un 100 %, el orbe explota e inflige 5200 de daño a los enemigos cercanos antes de reformarse 3 s después.
Poderes psíquicos
Vínculo vital
- Vinculas tu fuerza vital de forma automática con un máximo de 3 enemigos cercanos. Un X del daño que sufres se comparte con los objetivos vinculados como daño físico. No se puede usar Vínculo vital contra jugadores enemigos.
- En el rango 15: Durante 10 s tras usar una habilidad defensiva, macabra o de subterfugio, el daño vinculado será crítico de forma garantizada.
Embrujo de trizado
- El daño infligido por tus efectos de brujería aflige a los enemigos con Embrujo de trizado, que provoca que inflijan un X menos de daño durante 5 s.
- En el rango 8: Al aplicar cualquier efecto de embrujo a un putrestado, todo el daño será crítico de forma garantizada durante 5 s.
Aura de infortunio
- Hay un X de probabilidad de que se interrumpan los ataques de los enemigos cercanos. No funciona con jefes.
- En el rango 5: Aura de infortunio aumenta un 5 % tu velocidad de movimiento y ralentiza un 30 % a los enemigos.
Aura de lamento
- Al atacar a un enemigo por primera vez, lo afliges con un Aura de lamento que ralentiza un 70 % al objetivo y a los enemigos cercanos. Por cada enemigo dentro del Aura de lamento, obtienes 3
1 de recurso primario por segundo. Si el enemigo inicial muere, Aura de lamento pasa a otro enemigo cercano y conserva su duración. Dura X s.
- Solo puede afectar a 1 enemigo cada vez. Solo puede ocurrir una vez cada 30 s.
Espíritu vengativo
- Cada 19 s, un Espíritu vengativo sirviente se aparece durante X s. Mientras dura, todo el daño sufrido lo recibe el espíritu en tu lugar. Espíritu vengativo sirviente inflige un 750 %
500 % de daño.
- En el rango 5: Cuando la vida del Espíritu vengativo se agota del todo, este se lanza contra un máximo de 8 enemigos e inflige 2000 de daño de sombra.
Custodia crepuscular
- Cada X s, obtienes durante 5 s una barrera que absorbe 100 de daño.
- En el rango 12: Custodia crepuscular refleja los proyectiles enemigos mientras dura.
Poderes de crecimiento y decadencia
Rana venenosa sirviente
- Invoca una rana venenosa sirviente que ataca y envenena a los enemigos para infligirles un 150 %
400 % de daño a lo largo de 3 s. Al morir, la rana explota violentamente e inflige X de daño de veneno al instante a los enemigos cercanos. Esta explosión siempre asesta golpes críticos.
- En el rango 5: Además, la Rana venenosa atrae a los enemigos hacia sí misma y los provoca durante 1 s.
Cosecha de almas
- Te alimentas de la fuerza vital de los enemigos cercanos cada vez que utilizas una habilidad con tiempo de reutilización, lo que aumenta un 3 % tu estadística principal por monstruo durante X s.
- En el rango 9: La duración de Cosecha de almas no se pierde mientras haya enemigos cerca.
Embrujo de susurros
- Infligir daño a un enemigo le aplica Embrujo de susurros, que inflige X de daño de sombra la próxima vez que se inflija daño. Después, Embrujo de susurros pasa a otro enemigo hasta un máximo de 6 veces. Embrujo de susurros solo se puede aplicar una vez cada 5 s.
- En el rango 7: Tras rebotar a 6 enemigos, regresa a ti, te otorga un 15 %
60 % de fortificación y elimina todos los efectos de control de masas y efectos de estado negativos.
Decadencia aumentada
- Tus efectos de brujería infligen un X del daño infligido a lo largo de 5 s. El tipo de daño depende de tu clase.
- En el rango 10: Si alguno de tus efectos de daño en el tiempo supera un 85 % de la vida total del objetivo, este muere al instante.
Crecimiento
- Tras lanzar una habilidad definitiva, tus sirvientes, esbirros y compañeros se potencian con magia oscura. Se vuelven más grandes e infligen un X más de daño. Dura 15 s.
- En el rango 11: Tus sirvientes, esbirros y compañeros obtienen un 100 % de probabilidad de golpe crítico mientras estén grandes.
Aura de absorción
- Creas un aura de decadencia que inflige un 80 %
50 % de daño de veneno a los enemigos cada segundo.
- En el rango 10: Cada vez que Aura de absorción inflige daño, te curas un 1 % de tu vida máxima.
El Ciclo
- Hay un 15 % de probabilidad de que una flor crezca en el suelo al infligir daño con tus habilidades. Cuando un enemigo se acerca a la flor, esta inflige X de daño de veneno a ese enemigo a lo largo de 5 s. Si hay algún aliado cerca, la flor cura un 6 % de su vida máxima. Tras su uso, la flor se marchita. Solo puede crecer una flor cada 2
5 s por enemigo.
- En el rango 5: El daño y la curación afectan a todos los enemigos o aliados cerca de la flor.
Poderes perdidos
Aliento del aquelarre
- Infligir daño o aplicar efectos de control de masas con cualquiera de tus efectos de brujería aumenta un X tu velocidad de ataque durante 10 s. Se acumula una vez por cada efecto de brujería único.
- Los efectos de brujería son sobrenaturales, psíquicos y de crecimiento y decadencia.
- En el rango 8: Obtienes un 40 % de probabilidad de golpe de suerte de los bonus sobrenaturales, psíquicos y de crecimiento y decadencia que haya activos al mismo tiempo.
Embrujo de especialización
- Aumenta un X la potencia de tus efectos de embrujo.
- En el rango 10: Aumenta un 10 % la probabilidad de golpe crítico contra los enemigos afectados por tus efectos de embrujo.
Aura de especialización
- El tamaño de tus efectos de aura aumenta un X.
- En el rango 10: Aumenta un 50 % el daño de golpe crítico contra los enemigos en el interior de tus efectos de aura.
Pirañado
- Cuando un enemigo se ve afectado por un embrujo y un aura al mismo tiempo, se invoca un Pirañado que atrae a los enemigos e inflige X de daño físico a lo largo de 12 s. Esto solo puede ocurrir una vez cada 20 s.
- En el rango 5: Pirañado se mueve por sí mismo hacia los enemigos cercanos.
El Árbol de los Susurros crece
Puesto que las cabezas que poblaban su macabra copa han desaparecido, el Árbol de los Susurros ha acrecentado el botín que ofrece por ellas con un renovado fervor. Parte en busca de estas cabezas fugadas y pon fin a este caos.
Hay disponibles montones de encargos de susurros nuevos que buscar y completar para calmar al iracundo árbol. Durante la Temporada de la Brujería, existe la posibilidad de que el Árbol ofrezca una colección ancestral como recompensa, la cual contiene al menos un objeto ancestral.
Caza a los putrestados
Las cabezas desaparecidas del Árbol de los Susurros se han convertido en abominaciones todavía más repulsivas. Están desesperadas por reclamar un nuevo cuerpo y adoptar otra vez una forma humana completa. No obstante, sin el Árbol están incompletas, fragmentadas y enloquecidas. Por ello, contagian una terrible putrefacción a todo lo que tocan.
Aparecerán múltiples zonas de caza de cabezas por todo Santuario en las que rondarán viles putrestados ansiosos por cumplir las órdenes de sus cercenadas cabezas. Estas cazas de cabezas son ideales para completar los encargos de los susurros. Durante la Temporada de la Brujería, será posible entregar los susurros en una nueva ubicación adicional: el grajo del Árbol, un amigable córvido que encontrarás en las cazas de cabezas.
Completar los encargos de los susurros en una zona de caza de cabezas revelará raíces expuestas, y existirá una pequeña probabilidad de que se genere un capullo desarraigado. Los capullos desarraigados engendran a los elusivos y letales jefes putrestados. Normalmente, los jefes putrestados aparecerán como restos sin cabeza, unas criaturas descabezadas que han perdido a la cabeza fugitiva que las controla.
En excepcionales ocasiones, los jefes putrestados aparecerán con la cabeza fugitiva aún en su sitio. Asesinar a una de esas abominaciones te permitirá conseguir una cabeza que devolver al aquelarre, para su gran deleite y para recibir una maravillosa recompensa.
Completa los encargos de los susurros en las cazas de cabezas para ganarte el favor del aquelarre y subir de nivel con la facción para conseguir recompensas como una chispa resplandeciente. También conseguirás los materiales necesarios para crear gemas esotéricas, que te permitirán acceder a mejoras increíblemente poderosas para los poderes de brujería.
Raigambres
Mientras completes los encargos de los susurros en las cazas de cabezas, presta atención a las raigambres. Estas mazmorras de temporada cuentan con desafíos y recompensas adicionales que te permitirán ayudar al aquelarre con más facilidad. Para acceder a ellas, reúne sigilos de madera susurrante, que encontrarás en los alijos de susurros y arcones silenciosos.
Crea poderosas gemas esotéricas
Estos poderosos objetos engarzables de temporada se fabrican con los materiales conseguidos por completar los encargos de los susurros y devolver las cabezas fugitivas de las cazas de cabezas. Habla con Gelena en el Árbol de los Susurros, que creará gemas esotéricas a cambio de cabezas fugitivas, putrefacción inquieta y fragmentos de gema. Si logras derrotar a un putrestado poseído por una cabeza fugitiva, podrás intercambiar la cabeza recuperada por los materiales necesarios para crear gemas esotéricas.
Estas poderosas gemas otorgan afijos adicionales, complementan estupendamente los poderes de brujería y añaden la etiqueta de brujería a tus habilidades, entre otras cosas. Se rumorea que antaño se usaban las gemas esotéricas para burlar a la muerte; tú decides si creerte la leyenda.
Puedes fabricar gemas esotéricas de niveles poderosos con los siguientes materiales: cabezas fugitivas, putrefacción inquieta, piedra de polvo y otras gemas esotéricas.
Cada gema esotérica te otorga 160 de armadura y un 8 % de todas las resistencias. Podrás fabricar las siguientes gemas esotéricas con Gelena:
Pacto perverso
- Tus poderes de brujería sobrenatural que no sean únicos obtienen un 25 % de potencia.
Corazón de ánima
- Tus poderes de brujería psíquica que no sean únicos obtienen un 25 % de potencia.
Deseo del renacuajo
- Tus poderes de brujería de crecimiento y decadencia que no sean únicos obtienen un 35 %
25 % de potencia.
Cuerda fantasmal
- Infliges un 15 %
40 % más de daño de arrollamiento a los enemigos embrujados.
Sigilo de saúco
- Tus habilidades de agilidad, cadáveres, encarnación, dominio, dominio de las armas y cólera infligen un 25 % más de daño directo a los enemigos embrujados. Ahora, esta habilidad tiene la etiqueta de habilidad de potencia, en lugar de potencia.
Viento asesino
- Mientras tienes tres o más poderes de brujería sobrenatural asignados, obtienes un 25 % de velocidad de movimiento y un 15 % de probabilidad de golpe crítico.
Hora bruja
- Mientras tienes tres o más poderes de brujería sobrenatural asignados, cada 1
5 s, la siguiente habilidad principal que lances obtiene la etiqueta de sobrenatural.
Enigma iracundo
- Tus poderes de brujería únicos infligen un 40 % más de daño.
Voz de las estrellas
- Mientras tienes un aura activa, tus habilidades definitivas obtienen la etiqueta de brujería e infligen un 10 % más de daño.
Corona de la mente
- Mientras tienes tres o más poderes de brujería psíquica asignados, los tiempos de reutilización de tus habilidades defensivas, macabras y de trampa se reducen un 20 %.
Moneda espiral
- Mientras tienes tres o más poderes de brujería psíquica asignados, obtienes un 30 % de duración de control y un 20% de probabilidad de golpe de suerte.
Abundancia
- Mientras tienes tres o más poderes de brujería de crecimiento y decadencia asignados, generas un 30 % más de barrera, obtienes un 30 % más de fortificación y tienes un 30 % más de espinas.
Garfa de buitre
- Mientras tienes un aura activa, infliges daño en el tiempo un 50 %
35 % más rápido.
Dedo puntiagudo
- Tus invocaciones infligen un 15 %
25 % más de daño directo a los enemigos de élite embrujados.
Filacteria vil
- Mientras tienes un poder de brujería con la etiqueta de invocación asignado, evitas el daño letal que vayas a sufrir. Luego obtienes una barrera equivalente a un 100 % de tu vida máxima y se deshabilitan tus poderes de brujería con la etiqueta de invocación durante 6 s. Esto solo puede ocurrir una vez cada 75 s.
Amigo de la ciénaga
- Mientras tienes tres o más poderes de brujería de crecimiento y decadencia asignados, obtienes un 10 % de estadística principal, un 10 % de vida máxima y eres siempre incontenible.
Resguardo de luz lunar
- Por cada rango de tu poder de brujería único asignado, obtienes un 3 % de reducción de daño y un 0,5 %
1 % de resistencia máxima a todos los elementos.
Piedra de polvo
- Por cada una de tus auras y embrujos que afectan a un enemigo, le infliges un 2,5 %
4 % más de daño.
Vacío hambriento
- Mientras tienes un aura activa, atraes a los enemigos cercanos hacia ti cada 8 s.
Nuevos rasgos legendarios y objetos únicos
Llegan nuevos y poderosos objetos únicos y rasgos legendarios para mejorar tus ya famosas facultades machacademonios.
Bárbaro
Manto de la furia de la montaña (peto único)
Afijos
- Inherente: 100 %
50 % de daño de Martillo de los Ancestros durante 5 s tras la explosión de un terremoto
- 251-444 de armadura
- 3-6 rangos de habilidad de Martillo de los Ancestros
- 2-4 rangos de habilidad de Actitud defensiva
- 16-22,5 % de probabilidad de que Terremoto inflija el doble de daño
Poder
- Martillo de los Ancestros también forma una línea sísmica que inflige su daño y ralentiza un 60-80 % a los enemigos golpeados durante 4 s. Los terremotos que atraviesa explotan, lo que inflige su daño total y los consume.
Rasgo legendario de fisuras incendiarias
- Tus terremotos infligen un 40-60 %
35-50 % más de daño y su daño se convierte en daño de fuego.
Druida
Medialuna maléfica (amuleto único)
Afijos
- Inherente: 25 % de resistencia a todos los elementos
- 8-11 % de voluntad
- 155-200 % de daño de golpe crítico de hombre lobo
- 8-15 % de velocidad de movimiento en forma de hombre lobo
- 1-2 rangos de Aptitud feral
Poder
- El valor del daño de golpe crítico de tu Ferocidad lupina aumenta a un 150-200 %
100-150 %[x] contra los enemigos al asestar golpes críticos consecutivos.
Rasgo legendario de la lluvia del lobo
- Lanzar Huracán también genera un huracán más pequeño sobre tus lobos durante 8 s. Estos huracanes infligen un 5-15 % del daño de Huracán por cada lobo activo.
Rasgo legendario de garras electrificadas
- Cambiar de forma y adoptar la de otro animal hace que un Rayo golpee a un enemigo cercano para infligirle daño de rayos. Tus Rayos infligen un 20-40 % más de daño y aturden durante 2 s.
Nigromante
Recuerdo de Indira (pantalones únicos)
Afijos
- Inherente: Lanzar Lanza de hueso se reduce 2 s el tiempo de reutilización de Ola de sangre.
- 16-25 % de vida máxima
- 82,5-115 % de daño de arrollamiento
- 18,5-30 % de reducción de daño en estado herido
- 2-3 rangos de Mareas de sangre
Poder
- Ola de sangre es también una habilidad de hueso que genera una Prisión de huesos al final y aumenta un 40-80 % tu daño de habilidades de sangre durante 8 s al lanzarla.
- Lanza de hueso es también una habilidad de sangre y drenará un 10 % de vida máxima con cada lanzamiento tras golpear a un enemigo para consumir un cadáver cercano y lanzar una nueva Lanza de hueso desde su ubicación.
Legado de Kessime (pantalones únicos)
Afijos
- Inherente: Lanzar una Ola de sangre fortifica un 70 % de tu vida máxima
- 187-300 % de daño de definitiva
- 9,5-2 % de reducción de daño con fortificación
- 16-25 % de reducción de tiempo de reutilización de Ola de sangre
- 23,5-35 %
16-25 % de probabilidad de que Ola de sangre inflija el doble de daño
Poder
- Ahora, Ola de sangre forma sendas olas a tus costados. Las olas convergen a tus pies, atraen a todos los enemigos cercanos y explotan para infligir x de daño.
- Cada vez que una ola golpea a un enemigo, le infliges un 5-10 % más de daño con tus Olas de sangre, hasta un máximo de un 150-300 % en total.
Rasgo legendario de ánima destilada
- Mientras dura Escisión de alma, eres incontenible y obtienes un 1 % más de velocidad de movimiento por cada alma absorbida, hasta un máximo de un 30-60 %. Este efecto dura 5 s tras el fin de Escisión de alma.
Rasgo legendario de pulverizahuesos
- Lanza de hueso aplica un arrollamiento garantizado a los enemigos en el interior de Prisión de huesos y les inflige un 30-50 % más de daño.
Lanza de hueso asesta un golpe crítico garantizado a los enemigos en el interior de Prisión de huesos y les inflige un 20-40 % más de daño.
Pícaro
Zancada de asesino (botas únicas)
Afijos
- Inherente: Lanzar una habilidad de movilidad otorga un +100 % de velocidad de movimiento durante 2 s
- 35-50 % de resistencia a la sombra
- 10-2 % de reducción de tiempo de reutilización de habilidades de movilidad
- 2-4
1-2 rangos para habilidades de movilidad
- 3-4
2-3 rangos para habilidades de imbuición de sombra
Poder
- Las habilidades de movilidad siempre están imbuidas de sombra con un 40-80 % más de potencia. Golpe de suerte: Infligir daño a un enemigo de élite o un jefe con una habilidad de movilidad tiene hasta un 40-80 % de probabilidad de activar al instante una explosión de Imbuición de sombra sin coste.
Rasgo legendario de picadillo
- El golpe inicial de Hojas retorcidas da un tajo. Las Hojas retorcidas vuelven un 25-45 % más rápido.
Rasgo legendario de infección enconada
- Los enemigos infectados por Imbuición de sombra sufren un 30-70 %
30-50 % de su daño cada segundo. Imbuición de sombra inflige un 30-70 %[x] 30-50 %[x] más de daño.
Hechicero
Ataque de Cornutormenta (foco único)
Afijos
- Inherente: Ahora, la probabilidad de que los proyectiles de Bola de rayos se lancen dos veces es la probabilidad de lanzar una Superbola de rayos
- 67,5-108,5 % de daño de golpe crítico
- 155-250 % de velocidad de los proyectiles de Bola de rayos
- 1-3
1-2 rangos de habilidad de Bola de rayos
- 13-17,5 % de probabilidad de que los proyectiles de Bola de rayos se lancen dos veces
Poder
- Bola de rayos salpica al contactar, lo que inflige un 60-100 %[x] más de daño y aturde a los enemigos durante 1 s si llega a su máximo alcance.
- Las Superbolas de rayos son más grandes, infligen un 125 %
100 % más de daño, tienen una mayor probabilidad de golpe de suerte y la duración de su aturdimiento aumenta a 3 s.
Catalizador de Okun (foco único)
Afijos
- Inherente: Bola de rayos se puede lanzar en movimiento
- 24-35 % de velocidad de ataque durante 5 s tras lanzar una habilidad defensiva
- 0,5-1,5 % de reducción de daño por cada Bola de rayos activa
- 1-3 rangos de habilidad de Bola de rayos
- 13-17,5 % de probabilidad de que los proyectiles de Bola de rayos se lancen dos veces
Poder
- Bola de rayos orbita a tu alrededor para crear un campo estático que inflige un 140-180 % del daño de Bola de rayos por cada bola activa a todos los enemigos en su interior y te vuelve incontenible mientras el campo está activo.
Rasgo legendario de despertar mental
- Lanzar una habilidad de piromancia inmoviliza a los enemigos golpeados durante 0,5-1 s. Lanzar una habilidad de electrocución otorga un subidón de un 15-30 % de velocidad de movimiento durante 1 s. Lanzar una habilidad de escarcha otorga una barrera equivalente a un 3-6 % de la vida máxima. En estado iluminado, todas las habilidades otorgan todos los beneficios.
Espiritualista
Cayado de la guerra continua (bastón recortado único)
Afijos
- Inherente: 45 % de probabilidad de bloqueo
- 132-188 de destreza
- 610-1142 de vida máxima
- 21-35 % de probabilidad de que las habilidades de potencia inflijan el doble de daño
- 2-4 rangos para habilidades de focalización
Poder
- Tus habilidades de focalización se benefician de todas sus mejoras y aumentan un 10-20 % el daño de tus habilidades de potencia durante 8 s, hasta un máximo de un 100-200 %.
Rasgo legendario de garfas incesantes
- Cuando Alas afiladas golpea a un enemigo, aumenta un 1 %[x] el daño de las habilidades de águila durante 4 s, hasta un máximo de un 30-50 %[x]. Los golpes críticos de Alas afiladas otorgan 3 acumulaciones.
Actualizaciones del reino eterno: la armería y más
La armería
¡La armería ha venido para quedarse! Ahora será posible alternar sin esfuerzo alguno entre las equipaciones guardadas en la ciudad. Este sistema seguirá estando disponible tanto en el reino eterno como de la temporada tras la Temporada de la Brujería.
La armería es un nuevo sistema que te permitirá guardar, cargar y nombrar tus configuraciones favoritas, además de seleccionarlas para sustituir la equipación actual de tus personajes. Los botones para seleccionar cada una de ellas están nombrados según su función. La armería está vinculada a cada personaje, por lo que dispondrás de 5 casillas de equipación por personaje.
Con un simple vistazo a la equipación, podrás identificar el equipo, las habilidades y los nodos y glifos de leyenda seleccionados de la configuración que tengas guardada. Nota: Cambiar de equipación a otra con nodos de leyenda diferentes no cuesta oro.
Para usar la armería, empieza por seleccionar una casilla vacía y guarda tu configuración. Al guardar la equipación, se conservarán los objetos equipados, los glifos y paneles de leyenda, las habilidades seleccionadas y las mecánicas de clase.Se puede acceder a la armería en todas las ciudades importantes de Santuario y en centros poscampaña como la Ciudadela, el Árbol de los Susurros y la Zona de Entrenamiento de Kyovashad.
Si un objeto de una equipación de la armería ya no está disponible porque se ha vendido, intercambiado o reciclado aparecerá un icono que lo indicará en la vista previa de la equipación.
El potenciador de regreso ha llegado para quedarse
Hemos implementado increíbles actualizaciones para los jugadores del reino eterno, y la primera es que el potenciador de regreso ha llegado para quedarse. La posibilidad de subir hasta el nivel 50 al instante con un personaje del reino eterno, con objetos legendarios y habilidades de clase preseleccionadas, se convierte ahora en una función permanente del juego. Para saber más sobre el potenciador de regreso, consulta este artículo.
Árbol de los Susurros y actualizaciones generales
El Árbol de los Susurros cuenta con un diseño nuevo y mejorado para la Temporada de la Brujería, que conservaremos cuando la temporada concluya.
Además, la compleción de la búsqueda relacionada con la mecánica de cada clase ahora estará vinculada a la cuenta. Cuando hayas completado la búsqueda de una clase concreta, se considerará completa con cualquier personaje nuevo de esa misma clase. Desbloquearás la mecánica de clase en cuestión al alcanzar el nivel en el que la búsqueda correspondiente estaría disponible. Por ejemplo, tras completar la búsqueda «Auténtico potencial» del pícaro, cuando alcances el nivel 15 con otro personaje pícaro, desbloquearás la mecánica de especialización de forma automática.
Para quienes se dedican a teorizar nuevas configuraciones con objetos perfectos, vamos a mejorar los objetos únicos con afijos superiores. Cuando un objeto único tenga más de un afijo superior, el valor mínimo del poder único aumentará por cada uno de ellos. Esto encajará mejor con el poder general de estos objetos y permitirá que los objetos con 3-4 afijos superiores tengan un gran impacto.
Runas nuevas y actualizadas
Si tienes Vessel of Hatred, los alquimistas de Santuario han trabajado duro para fabricar nuevas fuentes de poder arcano: úsalas para ser cruel o para hacer obras de caridad.
Consulta las notas del parche de la Temporada de la Brujería el 16 de enero para echar un vistazo a todos los ajustes de equilibrio de las runas.
Nuevas runas de ritual
Runa legendaria Nagu
- 100 ofrendas generadas.
- Mantén al menos 1 invocación activa durante 5 s para obtener ofrendas por cada una, hasta un máximo de 6 invocaciones.
Runa legendaria Igni
- 25 ofrendas generadas.
- Almacena ofrendas cada 0,3 s. Lanza una habilidad no básica para obtener las ofrendas almacenadas. (Hasta un máximo de 500 ofrendas).
Nuevas runas de invocación
Runa rara Chac
- Cuesta 20 ofrendas
- 220 % de daño de arma
- Evocas Rayos del druida, que golpean a un enemigo cercano
- Rebose: genera más Rayos
Desbloquea recompensas con el diario de la temporada y el pase de batalla
A medida que purifiques la tierra de Santuario con el flujo constante de sangre de los demonios, obtendrás recompensas del diario de la temporada y el pase de batalla.
El diario de la temporada se divide en capítulos con tareas que completar. A medida que progreses por el diario, desbloquearás recompensas dignas de un defensor de Santuario, como una chispa resplandeciente. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que se puede conseguir con solo participar en distintos aspectos del juego. Al completar el diario de la temporada, conseguirás a Dorian, una mascota cuervo para usar en el juego, ¡y nuestra primera ave mascota!
Revitaliza tu alma con galas nuevas
El pase de batalla de la Temporada de la Brujería comienza el 21 de enero a las 19:00 CET y cuenta con 90 niveles de recompensas (28 gratuitos y 62 prémium).
Las cenizas humeantes obtenidas en los niveles gratuitos se pueden gastar en bendiciones de temporada que aportan útiles bonus para repeler a los ejércitos del infierno. Hay 3 bendiciones nuevas en la Temporada de la Brujería:
- Urna de susurros: Potencia la probabilidad de recibir una colección superior en las recompensas de susurros.
- Urna de maximización: Aumenta la probabilidad de que las fuentes existentes suelten más obducita.
- Urna de putrefacción: Aumenta la cantidad de putrefacción inquieta que sueltan los putrestados. Úsala para mejorar tus poderes de brujería.
Los bonus obtenidos con las 5 bendiciones de temporada solo durarán hasta el final de la Temporada de la Brujería.
Si te haces con el pase de batalla prémium, no solo conseguirás las recompensas de los niveles gratuitos, sino que también podrás obtener el conjunto de armadura de gran brujo supremo, platino y muchas más cosas, incluidas la montura Vadeanoches y la armadura de montura de Vadeanoches, que se desbloquean en el nivel 90. El pase de batalla de temporada acelerado también contiene 20 saltos de nivel y el gesto Magia micológica.
Consigue fabulosos atuendos en la tienda de Tejal
Estamos subiendo la temperatura en la tienda con nuevos lotes de equipo, armadura, accesorios, monturas y armadura de montura con los que podrás masacrar con estilo. A partir del 21 de enero a las 21:00 CET, hazle una visita a Tejal y échale un ojo a su mercancía. Recuerda visitarla con frecuencia, ya que irá actualizando sus productos durante toda la Temporada de la Brujería.
Uno de esos insólitos productos proviene de los lejanos confines de Santuario: el lote de caballero demoníaco para el espiritualista, que contiene el conjunto de armadura de caballero demoníaco, el cosmético Siegaalmas para la guja, el cosmético Exoflagelo para el bastón recortado y el tatuaje Himno diabólico para los espiritualistas. Este lote está disponible en la tienda de Tejal a cambio de 2800 de platino.
Guías de la comunidad para la Temporada de la Brujería
Si necesitas sabios consejos para el viaje de tu personaje durante la temporada, consulta las guías de la comunidad en las que podrás encontrar recomendaciones e información sobre las configuraciones para cada clase. Desde la subida de nivel al principio del juego hasta las configuraciones poscampaña, ¡no te faltarán consejos!
Puedes encontrar recursos fiables de la comunidad en los siguientes enlaces:
No te pierdas el siguiente directo de informe de desarrollo
Nuestro próximo directo de informe de desarrollo comenzará el 16 de enero a las 20:00 CET e incluirá detalles sobre la Temporada de la Brujería. Acompaña a los miembros del equipo de desarrollo en un repaso de lo aprendido del reino público de pruebas de diciembre, la actualización de los sistemas y más.
¡Visita los canales oficiales de Diablo en Twitch, YouTube, X y TikTok para verlo en directo! Tras la conclusión del directo, publicaremos otro artículo con un vídeo para que no te quedes sin verlo, aunque te lo pierdas.
Que los brujos de Hawezar te consideren lo suficientemente valiente como para emplear sus perversas artes.
El equipo de Diablo IV