Ya llega el 8 de octubre, día de salida de Vessel of Hatred y la temporada 6 de Diablo IV. Aunque la hora de comienzo (la 1 de la mañana de la noche de lunes a martes) es poco idónea, estamos todos deseando probar todas las novedades. Tengas la expansión o no, el parche 2.0 y todos los cambios darán mucho juego, si no sabes por donde empezar, aquí tienes nuestra guía de la temporada 6: la temporada del odio creciente.
Nahantu y el espiritualista
Por supuesto, la mayor novedad de Vessel of Hatred es la nueva región de Nahantu y la clase Espiritualista. Si tienes la expansión, juega tranquilamente la campaña, ya que te llevará casi a nivel 60. Tendrás que hacer el renombre de esta zona por primera vez así que pásate por el mapa interactivo para conseguir las Doctrinas de Akarat y súmete en la cultura de la zona haciendo misiones secundarias.
Si vas a empezar con un espiritualista, debes saber que puedes empezar la campaña de Vessel of Hatred a nivel 1 con cualquier clase, saltándote la campaña base sin problema. No te preocupes, porque la misión de temporada estará activa en cualquier momento, te saltes la campaña o no.
Mercenarios
Los que tengáis Vessel of Hatred podréis contratar hasta 4 mercenarios. El primero de ellos será parte de la campaña principal, pero, si queréis sacarle todo el partido a este sistema, deberéis encontrar a los 4.
Estos mercenarios os ayudarán en combate cuando juguéis en solitario, pero un sistema de refuerzo también los activará en grupo. Valdrá mucho la pena tenerlos a vuestro lado ya que podréis aumentar vuestra afinación con ellos, lo que os dará recompensas suculentas en forma de objetos y materiales.
Si lo vuestro es farmear en mundo abierto, Subo os marcará en el mapa los enemigos, hierbas y vetas de materiales, ¡un maphack en toda regla!
Infraciudad de Kurast
Una de las actividades endgame nuevas de Vessel of Hatred es la Infraciudad de Kurast. Una mazmorra temporizada similar al Foso pero con una vuelta de tuerca que la hace mucho más interesante y divertida.
Esta mazmorra empieza con un límite de tiempo, si llega a cero, pierdes. Sin embargo, los élites que matas por el camino y algunas estructuras aumentan este temporizador para que puedas continuar más lejos. El objetivo principal es conseguir armonización activando balizas y matando ciertos enemigos. La armonización puede llegar a acumularse hasta 4 niveles, y, como siempre, cuanto más nivel, mejores recompensas.
La infraciudad siempre tiene 3 pisos, y llegar al final del último piso nos llevará a la sala del jefe final, ya sin tiempo límite. Estos jefes son, además, nuevos y con mecánicas más detalladas que los jefes habituales de mazmorra o foso.
Además, tenemos a nuestro alcance unos Tributos que podrán cambiar un poco cada incursión, similares a los sigilos de mazmorras. Pero lo más interesante es que podremos elegir qué recompensas tendremos al finalizar la partida.
Este modo endgame promete ser una muy buena forma de apuntar a ciertos rasgos legendarios y objetos ancestrales, a la vez que dan objetivos bastante divertidos y con mucha rejugabilidad.
Ciudadela Oscura
La otra gran apuesta de Vessel of Hatred para el endgame es la primera actividad colaborativa en un juego de Diablo: La ciudadela oscura. Un asalto o raid en toda regla que requerirá de más maña que fuerza para completarla. Está diseñada con cuatro jugadores en mente, aunque se podrá hacer con 2 y 3 también, lo que incrementará la dificultad.
Entender las mecánicas de cada zona y jefe podrá llevar varios intentos, pero, una vez entendido cómo funciona, debería ser más sencillo de completar. Aún así, lo más probable es que requiera mucha coordinación y el uso de micrófono para tener éxito.
Sin entrar en muchos detalles (creemos que es mejor que los descubráis por vosotros mismos), hay 3 zonas distintas, con mecánicas únicas en cada una de las zonas. Las recompensas serán mayores al completar ciertos objetivos secundarios. Al final, conseguiremos una cantidad de monedas de la ciudadela que se pueden usar para comprar materiales, alijos de objetos y también cosméticos exclusivos de la ciudadela. Completar las 3 alas cada semana dará un alijo especial con recompensas bastante potentes así que habrá que pasarse por allí cada semana como mínimo.
Temporada 6
La temporada 6 tendrá una mecánica similar a las últimas dos temporadas: haz actividades y mata enemigos para incrementar la reputación de los Zakarum. Cada nivel de reputación te irá dando recompensas cada vez mayores. No te olvides de pasarte por Zarbinzet para empezar la cadena de misiones lo más pronto posible, así empezarás a tener acceso a estas recompensas lo antes posible.
Recuerda que, aunque estés jugando la campaña, la misión de temporada siempre estará disponible.
Además, esta temporada trae de vuelta a los caminantes de reinos, esos enemigos que tenían un portal en Diablo III en el Pandemónium. Podremos conseguir reputación y recompensas como en las últimas dos temporadas y además tendremos un curioso evento de mundo donde habrá que armarse hasta los dientes para derrotar a los caminantes y abrir un portal a un reino lleno de recompensas.
Al derrotar al caminante y abrirte paso por el portal, podrás conseguir Ópalos hirvientes, los cuales funcionan como elixires, pero con recompensas todavía más interesantes, hay muchos, así que hazte pronto con ellos para poder ganar más experiencia: materiales de maximización, gemas, óbolos, materiales de artesanía y del caos.
Diario de temporada
El diario de temporada te servirá para marcarte unos objetivos claros. Además, conseguirás recompensas en forma de legendarios y materiales que también te ayudarán a mejorar tu build más rápidamente.
El pase de batalla también cuenta con las típicas urnas donde podrás conseguir bonus de experiencia (lo primero que debes usar), pero también más ópalos hirvientes, mejorar tu reputación de temporada y mejorar los objetos del proveedor de curiosidades. Lo compres o no, hay recompensas para todo el mundo.
Otros cambios significativos
- Se añade el buscador de grupo, muy útil para hacer eventos como la Ciudadela Oscura o rotaciones de Jefes Endgame
- Añadidos pergaminos de restauración que reinician el contador de templados (sólo una vez por objeto), caen más en la Ciudadela Oscura
- Se podrá marcar un teletransportador como favorito para ir directamente con la tecla T
- El cofre de materiales en hordas gastará todos los Éter que tengas
- Se podrán saltar hasta 5 niveles de foso por completarlo rápido (antes 3)
- El ropero es accesible desde el inventario
- El renombre dará puntos de leyenda en el penúltimo nivel (antes último nivel)
- Se ha eliminado el Torneo y las mazmorras de piedra angular
- Los puntos de leyenda y progreso de mercenarios se comparten con los personajes en el reino en el que juegues
- En Tormento I+ sólo caerán objetos legendarios y únicos, el resto aparecerán como materiales
- Los objetos no ancestrales podrán templarse 2 veces y maximizar hasta 8 niveles
- Sólo habrá Obducita como material de maximización y caerán más a menudo de Mazmorras de Pesadilla
- Hay un evento de Legión nuevo en Nahantu de escoltar almas
Por dónde empezar la temporada 6
Si vas a jugar la temporada 6, tengas o no Vessel of Hatred, te recomendamos las siguientes guías:
Guías de leveo para empezar la temporada
Aquí te dejamos nuestras guías recomendadas de leveo para subir personajes de forma más cómoda, pronto actualizaremos con las guías de endgame:
Guías de endgame
Como de costumbre, iremos actualizando la tier list de la temporada 6. De momento, aquí tienes el tier list de las mejores builds de la temporada anterior.
Suerte en la temporada 6 y… ¡nos vemos en Santuario!