Es un número orientativo de la cantidad de Vida Efectiva Teórica (VET) que tu Personaje puede restaurar por segundo. También puede considerarse como la cantidad de Dureza Teórica que tu Personaje puede restaurar por segundo. Este número se puede ver incrementado durante el combate por diferentes Habilidades Acivas y Pasivas, así como por Santuarios y Habilidades de Objetos. Esta Curación es Curación Teórica y no tiene en cuenta todas las propiedades o factores para calcular la Curación Real de tu Personaje.
Esto se debe a que el juego no puede tener en cuenta factores variables y por ello Blizzard ha optado por no complicar demasiado estas fórmulas y ofrecer al Jugador un cálculo aproximado. A continuación hay una lista de las propiedades que modifican la Curación Teórica de tu Personaje en su ficha cuando pulsas "C".
Propiedades que SÍ modifican tu Curación Teórica[editar | editar código]
- Vida por Golpe: Esta propiedad indica cuántos puntos de Vida restaurará tu Personaje al golpear a un enemigo con una Habilidad. Cuanto mayor sea este número, más Vida por enemigo golpeado restaurará tu Personaje. Cada una de las Habilidades de tu Personaje poseen un Coeficiente que determinará cuanta Vida por Golpe restaurará tu Personaje.
- Vida por Segundo: Esta propiedad indica cuántos puntos de Vida restaurará tu Personaje por segundo de forma pasiva. Cuanto mayor sea este número, más Vida por segundo restaurará tu Personaje. Cabe destacar que en el juego, los "ticks" que se ven se muestran cada medio segundo y si tienes 100 de Vida por Segundo, verás "ticks" de 50 cada medio segundo. Existen Habilidades Activas y Pasivas que potencian esta propiedad.
- Robo de Vida: Esta propiedad indica el porcentaje de daño que será transformado en vida cuando tu Personaje inflinja daño a un enemigo. A día de hoy esta propiedad está obsoleta y en Diablo 3 Clásico iba perdiendo eficiencia conforme se incrementaba la Dificultad (Normal 100%, Pesadilla 60%, Infierno 20%, Averno 10%). La eficiencia de esta propiedad se vuelve 0% a Nivel 70 convirtiéndola en una propiedad indeseable.
- Vida por Muerte: Esta propiedad indica cuántos puntos de Vida restaurará tu Personaje cuando mate a un enemigo. Cuanto mayor sea este número, más Vida por muerte de un enemigo restaurará tu Personaje. Esta propiedad es útil mates rápido o no tan rápido a los enemigos. Aún así, si tu Personaje tarda demasiado (superior a 1 minuto) en matar a los enemigos es posible que Vida por Golpe y Vida por Segundo resulten propiedades más atractivas que Vida por Muerte.
- Vida por Recursos Gastado: Esta propiedad indica cuántos puntos de Vida restaurará tu Personaje por cada Punto de Recurso gastado (Bárbaro: Furia, Cazador de Demonios: Odio, Cruzado: Cólera, Mago: Poder Arcano, Monje: Espíritu, Médico Brujo: Mana). Cuanto mayor sea este número, más Vida por punto de Recursos gastado restaurará tu Personaje. Si la combinación de Habilidades de tu Personaje se centra en utilizar Habilidades que consuman su Recurso, esta propiedad puede resultar interesante. Además, existen Habilidades que pueden acumularse con esta propiedad.
- Bonus de Curación de Esferas de Salud: Esta propiedad indica la cantidad de puntos de Vida extra que tu Personaje recibirá al recoger una Esfera de Salud o utilizar una Poción. Cuanto mayor sea este valor, más cantidad de puntos de Vida recuperará tu Personaje al recoger Esferas de Salud usar Pociones. Esta propiedad resulta muy interesante en combinaciones de habilidades enfocadas a hacer que los enemigos suelten Esferas de Salud y tu Personaje posea un incremento en su propiedad Bonus de Radio de Oro y Esferas de Salud.
Propiedades que NO modifican tu Curación Teórica[editar | editar código]
- Habilidades Activas, Pasivas y de Objetos: Existen algunas Habilidades Activas, Pasivas y de Objetos que no son tenidas en cuenta a la hora de calcular la Curación Teórica de tu Personaje y puede dar la impresión de que tu Personaje restaura menos Vida por segundo y, por consiguiente, sobrevive menos. Algunas de estas Habilidades potencian temporal o permanente una o más propiedades de tu Personaje como la Vida por Segundo, Vida por Golpe o Vida por Recursos Gastado.
- Reducción de Tiempo de Reutilización: Esta propiedad reduce el tiempo de reutilización de las Habilidades de tu Personaje. Esto permite a tu Personaje utilizar Habilidades Curativas más a menudo, incrementando su Curación, lo cual no está reflejado en el cálculo de la Curación Teórica de tu Personaje, dando la impresión de que es más débil. Esta bonificación se acumula, pero tiene Rendimiento Decreciente y cuanto más acumules, menos ganarás. Su tope es 75%.